Volver

La creadora e intérprete del espectáculo, Semolina Tomic, en un momento de la representación

“Anarchy” o el enfrentamiento entre orden y caos, en el Antic Teatre

La Societat Doctor Alonso y Semolina Tomic llevan al escenario del Antic Teatre un experimento escénico que enfrenta el orden y el caos y el ruido y el silencio. Si os fascinan las propuestas radicales, id comprando la entrada para ver Anarchy.

Ya os advertimos que no hace falta ni que lo intentéis si pensabais ir el día del estreno, el viernes, 27 de enero, porque las entradas están agotadas desde hace días. Y eso que la propuesta no parece, de entrada, fácil. De todas formas, no os preocupéis, porque tendréis oportunidades para ver el montaje hasta el 12 de febrero.

Anarchy oculta una reflexión sobre cómo dependemos todos de los demás, es decir, sobre aquella interdependencia social que hace que los artistas dependan de un teatro y los teatros de un gobierno que paga subvenciones, por ejemplo. El montaje nos habla límites de esta interdependencia (el hecho de depender de alguien no nos convierte en esclavos) y también sobre el papel que tiene el arte a la hora de reproducir y experimentar ciertos estados.

Como habréis intuido, la experimentación es la base y la razón de ser de este montaje, una pieza que bebe del espíritu del live-art y que que bajo el lema “si quieres silencio, te lo tienes que trabajar” invita a los espectadores a tomar la palabra… o no. Porque los mismos espectadores tendrán en sus manos el ruido y el silencio, el orden y el caos. Y podrán ejercer el poder que tienen mediante una acción o bien mediante la ausencia de acción que se convertirá, así, en una acción en sí misma.

Firma la propuesta la Societat Doctor Alonso, una compañía codirigida por Sofia Asencio y Tomàs Aragay que esta vez tiene como cómplice necesaria a la creadora y única intérprete de la propuesta, una Semolina Tomic (en la foto) que es la directora artística del Antic Teatre pero que, como ya ha demostrado en otras ocasiones, es capaz de llenar el escenario con su talento.

Preparaos, pues, para decidir entre el silencio o el ruido, entre el orden y lo caos, en una propuesta artística tan poco habitual como sugerente, un Anarchy (aquí podréis ver un teaser del espectáculo) que transformará el Antic Teatre en un laboratorio de nuevos lenguajes escénicos.

Fecha de publicación: Miércoles, 25 Enero 2017
  • Comparte