Volver

Una de las actrices protagonistas retratada en un supermercado con una botella de detergente en la mano

'Alpenstock' o la cara más negra del bienestar occidental

¿Y si el estado del bienestar del cual disfrutamos en Occidente también tuviera una cara oscura? Se lo preguntan, con mucho humor negro, los miembros de la compañía Obskené en Alpenstock, la pieza que abre El Cicló de este año en el Teatre Tantarantana.

El Cicló es un ciclo de espectáculos que compañías independientes de la ciudad han creado gracias a la colaboración del Teatre Tantarantana, que las acoge en residencia y les ofrece apoyo en la producción. En compensación, las compañías estrenan después en el escenario de la calle de las Flors los espectáculos que han creado. 

Hasta ahora, ya eran residentes en el Tantarantana la compañía Casa Real y el Col·lectiu La Santa, a los cuales este año se suman las compañías Obskené, El Martell y El Eje. Obskené es la compañía que pone en escena Alpenstock, una comedia enloquecida y absurda que nos habla, con humor, sobre los aspectos más oscuros de nuestra sociedad.

Lo hace contándonos la historia de Fritz y Greta, una pareja que vive una vida cómoda y muy arraigada en una pequeña localidad tradicional de una zona de Occidente conocida como el Kyrol. Pero la vida tranquila de los protagonistas se verá amenazada el día que vayan a un supermercado y compren un detergente procedente... de un mercado cosmopolita.

Y es que el carácter global y mundial de este producto que acaban de adquirir acabará alterando y transformando su existencia y desencadenando una espiral de humor negro en la cual tendrán mucho que ver desde un "alpenstock" (un piolet de escalada propio del Tirol) a una fregona o una virgen de Nuremberg.

Si queréis saber cómo termina esta historia, venid al Teatre Tantarantana, pero antes consultad la web de este espacio escénico.

Fecha de publicación: Lunes, 04 Diciembre 2017
  • Comparte