Volver

Retrato del músico barcelonés tocando el piano

Alfonso Vilallonga: cosas de familia en la sala Artte

La sala Artte, en el Eixample barcelonés, invita el sábado, 17 de noviembre, al cantante y compositor Alfonso Vilallonga, que nos muestra su cara más familiar en un concierto en el cual comparecerá acompañado… de su hija Dalia.

Y es que Alfonso Vilallonga es un músico muy especial, no sólo porque compagine un título nobiliario (el de Barón de Maldà) con la profesión artística o por tener tíos tan conocidos como el escritor José Luis de Villalonga, sino porque la música forma parte de su ADN.

Su padre, el anterior Barón de Maldà, ya abrió un club nocturno encantador (hoy es El Maldà), para ofrecer con sus amigos y amigas recitales musicales que iban de la ranchera mexicana a la chanson française, siempre con una calidad profesional.

No resulta extraño, pues, que el hijo, Alfonso Vilallonga, haya seguido la tradición familiar y se haya ganado la vida como intérprete y compositor, una habilidad esta última que ha dedicado tanto a producir sus discos como a componer bandas sonoras de films como por ejemplo la Blancanieves de Pablo Berger o La Librería, de Isabel Coixet, entre otros.

Ahora, nos vuelve a sorprender, no con su música sino introduciendo en el mundo del espectáculo a una nueva voz que resulta ser… la de su hija, Dalia Villalonga.

La veréis en escena en Dale lilas a Dalila, título de una actuación íntima de pequeño formato en la sala Artte, donde padre e hija compartirán escenario por primera vez, después de colaborar en el rodaje del videoclip del tema Chanson de Juin, dirigido por Isabel Coixet.

Si queréis ver actuar juntos a Alfonso Vilallonga y su hija Dalia Vilallonga, tendréis que pasaros por Artte pero, antes, tendréis que consultar la web de este espacio musical del Eixample.

Fecha de publicación: Lunes, 12 Noviembre 2018
  • Comparte