Volver

Retrato del músico en plena actuación y con unas gafas oscuras

Alfonso de Vilallonga, en concierto y en buena compañía, en El Maldà

¿Cuánto hace que no veis en directo al compositor e intérprete Alfonso de Vilallonga? Pues ahora tenéis una buena oportunidad de escucharle casi en su casa, puesto que los días 23 y 24 de mayo actúa en El Maldà.

Y es que el pequeño escenario de El Maldà está en el espacio que, en tiempos, fue residencia del Barón de Maldà, un título que hoy posee Alfonso de Vilallonga, un artista singular que, como ya hacía su padre, compagina la nobleza y la actividad artística sin ningún problema.

Cantante, showman, actor… y creador de bandas sonoras muy conocidas. Son sólo algunas de las muchas habilidades de un artista que ha puesto música a films tan conocidos como Blancanieves, de Pablo Berger, Princesas, de Fernando León de Aranoa o Mi vida sin mí y La librería, ambas de Isabel Coixet.

De todas maneras, en El Maldà no le veréis interpretar estas músicas, sino canciones, un género que él aprecia especialmente y que domina notablemente, como sabréis si habéis escuchado sus discos o si venís a ver al artista en cualquiera de las dos noches en las que actuará en buena compañía.

Y es que cada uno de los dos días en que se subirá al escenario de El Maldà, Alfonso de Vilallonga estará acompañado de artistas diferentes. De entrada, el 23 de mayo le podréis escuchar formando dúo con el guitarrista Pau Figueres, y con la colaboración de Rita Payés, que aporta su voz y el sonido de su trombón.

Al día siguiente, 24 de mayo, el artista comparecerá ante el público acompañado de The Darling String Quartet, una formación de cuerda que componen Elena Rey y Marta Cardona (violines), Uixi Amargós (viola) y Manuel Martínez del Fresno (cello).

Si queréis saber más sobre la actuación de Alfonso de Vilallonga en El Maldà, consultad la web de este espacio escénico de Ciutat Vella.

Fecha de publicación: Viernes, 18 mayo 2018
  • Comparte