Volver

Imagen de una fuente urbana

Agua y expresión artística

Un ciclo de actividades relacionadas con el cambio climático y la gestión de los recursos hídricos con motivo del Día Mundial del Agua.

A lo largo del mes de marzo, la Fábrica del Sol junto con otros equipamientos y entidades locales organizan diversas actividades relacionadas con el agua y su ciclo en la ciudad, para celebrar el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo. Agrupadas dentro del ciclo Aiguart, las actividades tienen una marcada temática medioambiental que se combina con diferentes formas de expresión artística que incluyen la música, el cine, la danza, las artes plásticas, el teatro o la gastronomía, entre otras.

De entre la amplia oferta del ciclo, se puede destacar el pase del documental River Blue, sobre el impacto de la industria en los cursos fluviales, el sábado 10 de marzo en el Castillo de Torre Baró, o un taller de dibujo naturalista en el pantano de Vallvidrera, el domingo 11 de marzo.

La mañana del miércoles 14 de marzo, un Espectáculo tecnológico en el antiguo pueblo de Sant Andreu de Palomar  invita a los participantes a realizar un paseo por los diferentes espacios acuáticos del barrio en compañía del grupo musical La Comarcal que interpretará piezas relacionadas con el agua al largo del recorrido organizado por el Aula Ambiental del Districte de Sant Andreu.

En el Parque de la Ciutadella, el Espacio Lúdico Ambiental para Familias LaLudo organiza actividades familiares del 18 al 22 de marzo, que incluyen un espectáculo de danza al ritmo de la música, cuentos infantiles, un juego de limpieza del fondo marino, experimentos alrededor del deshielo, la construcción de filtros de agua o el pase de un vídeo para niños y niñas sobre el consumo responsable de recursos hídricos.

Uno de los platos fuertes del ciclo es la Fiesta Aiguart, la mañana del sábado 17 de marzo, en la Casa de l’Aigua de Trinitat Nova. El evento incluye un montón de actividades con el agua como tema común a todas ellas. Se incluyen cuentos para los más pequeños, juegos, visitas guiadas al equipamiento y su entorno, talleres, demostraciones y sesiones de laboratorio. Un pequeño festival para públicos familiares y de cualquier otro tipo.

El ciclo cuenta con más actividades. En muchos casos, las plazas ya están cubiertas, pero quien tenga interés puede inscribirse y probar suerte en la lista de espera del evento.

Fecha de publicación: Viernes, 02 marzo 2018
  • Comparte