Volver

“Adreça desconeguda”, en La Villarroel

Dirigida e interpretada por Lluís Homar se podrá ver hasta el 10 de marzo

En 1932 el alemán Martin Schulse y el judío estadounidense Max Eisenstein eran grandes amigos y también socios de una galería de arte de San Francisco, en California. Martin, sin embargo, decide volver a Alemania, de forma que su relación pasará a ser epistolar, con unas cartas que serán testigo de la degradación de la amistad por culpa del ascenso al poder, en 1933, de Hitler.

Y es que Max descubre que el régimen “maravilloso” que su amigo describe en las cartas no tiene nada que ver con lo que dicen de él los que se han marchado del país, hasta que Martin le pide que deje de escribirle porque su posición peligraría si se supiera que tiene amistad con un judío.

La tragedia de la Alemania nazi y la condición de víctima y verdugo del ser humano son algunos de los temas que aparecen en esta historia corta de la dramaturga estadounidense Kressmann Taylor, que con “Paradero desconocido”, de 1938, intentó alarmar a la sociedad de su país sobre los peligros del Tercer Reich.

Ahora nos llega como obra de teatro de la mano de Lluís Homar, que a pesar de su intensa actividad no subía a un escenario de un teatro barcelonés desde 2007, y lo vuelve a hacer ahora en esta producción que dirige y coprotagoniza con otro de los grandes intérpretes de nuestro país, Eduard Fernández.

Fecha de publicación: Martes, 08 Enero 2013
  • Comparte