Volver

Adiós a Kowasa, oasis de foto

27-5-2014 COMPARTIDO LAMONO Malas noticias para los amigos de la fotografía. En nuestra Barcelona vamos a ir viendo, durante los próximos meses, como Kowasa, un clásico templo del arte visual va bajando poco a poco la persiana. 

 

 

 

 

La librería Kowasa abrió en 1986 bajo la idea de Hubert de Wangen, quien en 1997 dio también vida a la galería del mismo nombre. Con este binomio supo crear un espacio reconocido y prestigioso –considerada una de las mejores librerías de fotografía españolas y europeas– a la vez que discreto, cercano y muy acogedor. 

El Kowasa de la calle Mallorca, 235 es uno de aquellos rincones de la ciudad donde uno ha podido durante años huir y perderse para luego dar con tesoros con que deleitar la vista y el tacto de quienes aprecian una buena publicación. 

De Wangen afirma que lo único que podría evitar el cierre de la Kowasa Gallery en julio y de la librería a finales de año serían “muy buenas noticias”, aunque teniendo en cuenta lo que se ha hecho en nuestro país con las pequeñas instituciones culturales y artísticas, no nos haremos muchas ilusiones. 

Cada semana Lamono nos trae su recomendación sobre arte, música, moda, pensamiento crítico o vida urbana. Conocida por su edición gratuita en papel, Lamono no es sólo una revista, es también una galería de artistas, una edición online y un motor de propuestas nuevas. En internet, los podéis seguir en su web, Facebook y Twitter.

 

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 26 mayo 2014
  • Comparte