Volver

Actividades de verano en el Monasterio de Pedralbes

El edificio religioso abre sus puertas al público con un programa de actividades que incluye visitas comentadas, actividades familiares, conferencias y exposiciones

Hasta el mes de septiembre, el Real Monasterio de Santa María de Pedralbes ofrece una serie de actividades relacionadas con la vida monástica y el simbolismo de su arquitectura.

Cinco exposiciones, tres itinerarios guiados y siete actividades agrupadas en el bloque ‘La hora dorada’ permiten dar a conocer cómo era la vida cotidiana en el entorno de su espacio, así como interpretar sus claves simbólicas. Una de sus actividades es El claustro del monasterio, jardín simbólico, en el que, al final del día, cuando todavía hay luz, el visitante puede entender la función simbólica que tenía este espacio, imagen arquetípica del paraíso a través de la arquitectura, el agua y la vegetación.

Por otra parte, la exposición Murales bajo la lupa. Las pinturas murales de la capilla de Sant Miquel muestra los primeros resultados de la restauración completa de la capilla, que incluye un ciclo pictórico representativo del mejor gótico catalán, fechado del 1346. La restauración completa finalizará el 2014 y ha sido posible gracias a la aportación económica de 224 mecenas que han colaborado en ella a través de una campaña de micromecenazgo.

Sea desde el jardín medicinal medieval entorno al claustro, sea a partir de la actividad trovadoresca que se llevaba a cabo alrededor de la corte de la reina Elisenda, el programa de actividades del Monasterio de Pedralbes acerca su historia y su patrimonio a la ciudadanía.

Fecha de publicación: Lunes, 19 Agosto 2013
  • Comparte