Volver

Acollective: un capricho de Tel Aviv en la Sala Apolo

1-6-2015 A la orilla del Mediterráneo y llena de largas playas, la ciudad israelí de Tel Aviv recuerda, según cómo, a Barcelona e, igual que la capital catalana, tiene una escena musical vibrante donde crecen y triunfan muchos grupos de espíritu independiente. Uno de estos grupos, Acollective, pasa el martes, 2 de junio, por la Sala Apolo como parte del ciclo Caprichos de Apolo.

 

El ciclo intenta ofrecer a los muchos barceloneses y barcelonesas que pasan semanalmente por la Sala Apolo una mirada nueva al mundo de la música dónde, prescindiendo de las influencias anglosajonas más evidentes, se abra una ventana desde la cual ver y escuchar qué ocurre en el subsuelo musical de países que van de Suiza a Ucrania o, como esta vez, a Israel.

Y es que, ¿qué se cuece en la escena independiente de Tel Aviv? Pues platos como Acollective, una banda que reúne a siete músicos que tanto experimentan con los sonidos folk cómo producen el pop más bailable. Si habéis estado en el Primavera Sound (donde actuaron el 28 de mayo), quizás incluso repetiréis y, si no, ahora tenéis una oportunidad de oro para descubrir una banda que agota las entradas en países como Alemania, el Reino Unido o incluso Corea.

Lo logran gracias, en parte, a la buena reputación que se han ganado con su disco de 2014, Pangea, que grabaron en una antigua fábrica de zapatos pero que suena completo, contundente y ambicioso. Escuchad su tema Breakapart y sabréis a que nos referimos.

Descubrid qué tipo de sonidos produce la escena musical indie-pop del otro extremo del Mediterráneo escuchando a los Acollective, el martes, 2 de junio, a las 21 h en La [2] de Apolo (Nou de la Rambla, 113). Entrada: 10 €

 

 

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 01 Junio 2015
  • Comparte