Volver

Fotografía de un hombre que bosteza junto a unos formularios de Hacienda

'Aburrilandia': el aburrimiento es una fiesta en Miscelänea

El espacio de arte de Ciutat Vella Miscelänea acoge el viernes, 12 de mayo una performance diferente que gira en torno a un futuro alternativo donde la gente se muere de ganas... de aburrirse. ¿Venís a echarle un vistazo a Aburrilandia?

Quizás os dé un poco de miedo que la cosa sea algo aburrida... Si fuerais habitantes del futuro que han imaginado los autores de esta propuesta, no os lo pensaríais y ya estaríais dirigiéndoos hacia Miscelänea. Y es que en esta sociedad futura, el aburrimiento es un valor muy deseable.

No es extraño si pensamos por un momento en el mundo en el cual vivimos, donde parece que todo tiene que ser una fiesta permanente. Hacen falta estímulos de manera continua porque aburrirse es una especie de condena que no le deseamos a nadie.

Pues bien, los habitantes del mundo futuro han superado esta fase. Y se han pasado de largo, porque en su mundo, lo que triunfa es el sedentarismo, la rutina y el tedio más absoluto. 

Tanto es así que, como os explicarán en Miscelänea, han creado incluso un parque de atracciones, o mejor dicho, de no-atracciones, en el cual las que más triunfan son las no-atracciones más previsibles y menos sorprendentes.

¿Cómo os explicarán esta historia? Pues, ya lo veréis, en forma de una performance de carácter audiovisual donde escucharéis el rock que os han preparado los integrante del colectivo G.R.A.S.A. y disfrutaréis de los visuales de Noa Portonada. Leed el nombre de esta artista con detenimiento y ya veréis que la suya será, previsiblemente, una sesión de visuales aburridísima cosa que, en el contexto en el que la veréis... será todo un plus.

Si tenéis curiosidad y queréis saber más antes de venir a ver la performance, consultad la web de Miscelänea.

 

Fecha de publicación: Lunes, 08 mayo 2017
  • Comparte