Actividades en la Plaza Cataluña

¡Hola, Navidad 2016!

Este fin de semana empezarán las actividades de Navidad en la plaza de Catalunya

La Navidad es tiempo de sueños y buenos deseos y en este 2016 los sueños toman la forma de una gran bailarina mecánica que vive en una caja de música. Este icono aparece en tres de los momentos principales de las fiestas: el encendido de luces, en la plaza de Catalunya y durante la cabalgata de Reyes.

Plaza de Catalunya

Del 17 de diciembre al 4 de enero, la plaza de Catalunya se convertirá una vez más en un gran polo de actividades abiertas y gratuitas para todos. Tendrá un papel destacado la gran bailarina mecánica, que cada mañana saldrá de su caja de música y hará varias actuaciones. Habrá varios espectáculos fijos, como una gran bola de nieve de Navidad que se podrá visitar por dentro, un espectáculo de luces y música de las fuentes gemelas de la plaza o los atrapasueños iluminados, unas instalaciones que invitarán a escribir un sueño y a colgarlo, entre otras propuestas lúdicas.

Además, todo el mundo podrá expresar sus sueños culturales para el año que viene: bien a través de un punto de recogida de sueños situado al lado de la bailarina, bien digitalmente a través de Twitter, con la etiqueta #SomnisCulturals.

Además de las actividades fijas, en la plaza habrá actividades temáticas que variarán según el día. Así, el fin de semana del 17 y 18 de diciembre el protagonista será el deporte, los días 23 y 24 será el turno de los jóvenes y del 2 al 4 de enero será el turno de los más pequeños con la Fábrica de robots.

Estas actividades convivirán en la plaza de Catalunya con la Feria del Consumo Responsable (Economía Social y Solidaria), que también ofrecerá muchas actividades durante estos días de celebración.

Tienes toda la información en este enlace.

Pesebre

Desde el pasado 25 de noviembre, la plaza de Sant Jaume acoge el pesebre, una instalación de los artistas Quim Domene y Toti Toronell formada por nueve bolas gigantes que evocan bolas de nieve decorativas y que rinde homenaje al poeta J. V. Foix en el trigésimo aniversario de su muerte.

Fin de Año

La despedida del 2016 tendrá lugar en la avenida de la Reina Maria Cristina, con un espectáculo de luz, agua y fuegos artificiales al servicio de una coreografía multimedia con la música como protagonista.

Cartero real en el pailebote Santa Eulàlia

El pailebote Santa Eulàlia es un barco histórico situado en el Moll de la Fusta del Port Vell. En él, un cartero real recogerá las cartas para Sus Majestades los días 2, 3 y 4 de enero.

Concierto de villancicos del Orfeó Català

El día 4 de enero a las 19.30 h, la plaza del Rey acogerá un año más el concierto de villancicos del Orfeó Català y los cantores del Cor Jove y el Cor de Noies del Orfeó Català.

Cabalgata de Reyes

Uno de los momentos más esperados de esta Navidad será la llegada a Barcelona de Sus Majestades los Reyes Magos a bordo del pailebote Santa Eulàlia la tarde del 5 de enero. La velada empezará a las 16.30 h en el Moll de la Fusta y desde allí dará comienzo un séquito que se prolongará hasta las 21.00 h y que este año incorpora una novedad: Sus Majestades los Reyes Magos estrenarán carrozas inspiradas en sus países de origen.

Tenéis más información detallada de la Navidad en la ciudad en el siguiente enlace.

Fecha de publicación: martes, 13 de diciembre de 2016

 

Fecha de publicación: Martes, 13 Diciembre 2016
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.