99 proyectos para un mundo real en "Diseño para vivir"

El Museu del Disseny de Barcelona presenta la primera exposición temporal, dedicada a los objetos que nos mejoran la vida, del 19 de febrero al 17 de mayo

El diseño nos acomoda el día a día, éste es un hecho que nadie pone en duda. Miles de inventos ideados, diseñados y realizados nos han solucionado problemáticas que de esta manera, en menor o mayor medida, nos han hecho la vida mejor. Como ejemplo sólo hay que mirar el resultado del proyecto Gual 120, que ha incorporado rampas en los pasos cebra de Barcelona, una iniciativa que no sólo ha mejorado la vida de los peatones, sino que el diseño ha acabado siendo imitado en otras ciudades.

Partiendo de este premisa, el Museu del Disseny, que abría sus puertas hace dos meses, inaugura ahora su primera exposición temporal. Diseño para vivir, 99 proyectos para un mundo real, es una muestra que presenta casi cien objetos creados expresamente para aportar soluciones cotidianas, mejorar el entorno y, en definitiva, la sociedad. La elección expuesta tiene en común que presenta un diseño creativo e innovador, y la mitad proviene de autores de nuestra casa, y la otra de autores de todo el mundo. Comisariada por Oscar Guayabero, la exposición quiere mostrar la cara del diseño que busca la interacción con la sociedad e invita a los visitantes a preguntarse qué sentido tiene el diseño hoy en día.

La exposición se estructura en seis ámbitos: Diseño para conectar, Diseño para educar, Diseño para curar, Diseño accesible, Diseño sostenible y Diseño para proteger. Las piezas están presentadas en mesas bajas y por lo tanto son visibles desde una silla de ruedas, van acompañadas de audiovisuales y están ordenadas siguiendo una línea de vida, desde la etapa prenatal hasta la urna funeraria.

Durante el recorrido se pueden ver objetos tan interesantes como la incubadora infantil para niños prematuros Embrace; la lavadora-secadora de pedales Gira-Dora que representa un ahorro energético y también de agua; un drone-hidroavión para la extinción de incendios; las nuevas farolas que están adornando el reformado Paral·lel de la ciudad, equipados con Wi-Fi, control de tráfico y luz ornamental; una mágica píldora para hacer endoscopias; la Kigali Chair, que convierte cualquier silla en una silla de ruedas; el cabestrillo 3D de alto rendimiento; el antes citado Gual 120; o el enchufe solar Windows Socket.

La exposición finaliza con un espacio participativo donde se pueden testear algunos de los objetos expuestos y además se complementa con un interesante programa de actividades paralelas.

Diseño para vivir, 99 proyectos para un mundo real

Fechas y horario: del 19 de febrero al 17 de mayo. De martes a domingo, de 10 a 20 h.

Precio: 4,40 €

Espacio: Museu del Disseny

Más información, clicando aquí

 

Fecha de publicación: Miércoles, 18 Febrero 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.