8ª edición de la Fiesta de la Ciencia en el Parque de la Ciutadella

El fin de semana del 14 y 15 de junio, el Parque de la Ciutadella se transformará en un gran laboratorio para descubrir la ciencia, la tecnología y la innovación con experimentos y demostraciones de todo tipo

Decenas de expositores y miles de personas se acercarán este año en el Parque de la Ciutadella para disfrutar de la Fiesta de la Ciencia, Tecnología e Innovación. Dani Jiménez es su comisario y se encargará de las propuestas más participativas y dirigidas al público familiar, pero también general y académico. Experimentos sorprendentes, demostraciones, un ring científico, un experimento masivo con el lanzamiento de 500 cohetes, o monólogos que combinan ciencia y humor son algunas de las actividades que nos esperan. 

Para el público general y familiar, la Fiesta en el Parque de la Ciutadella es uno de los platos fuertes del Festival Ciència Tecnologia i Innovació, que este año crece considerablemente. En espacios distribuidos en el entorno de la cascada y el paseo de los Tilos habrá carpas temáticas con nombres de científicos (Newton, Darwin, Curie, Gauss, Franklin, Turing, Einstein, Margalef) donde se instalarán las diferentes actividades, desde talleres hasta exposiciones y demostraciones.

Los más atrevidos podrán tumbarse en una cama de clavos como lo hacen los faquires, combatir el mosquito tigre, interaccionar con robots, ver su imagen con infrarrojos mediante una cámara termográfica o ayudar a construir un rompecabezas tridimensional gigante, entre muchas otras propuestas. La gran novedad de este año son los pop-up 's: instalaciones especiales situadas en el camino entre el Paseo de Tilos y la cascada donde se encontrarán actividades científicas de corta duración. Las pop-up 'serán unos espacios de interacción directa con el público en el que los visitantes podrán encontrar propuestas de temática científica muy diversa.

De camino entre el Paseo de Tilos y la cascada encontraremos los "Retos de Dinamika". Un espacio donde se podrá disfrutar de la Ciencia y resolver los retos de Dinamika del Club Super3. También se hará un Mass experimento: "Mójate por la ciencia" a las horas de más afluencia de la mañana del sábado y del domingo y la tarde del sábado donde los visitantes podrán desafiar la ley de la gravedad. 

Otro aspecto destacado de la Fiesta serán proyectos científicos y experimentos colectivos generados en BcnLab que cuentan con la participación de grupos escolares y de la ciudadanía: colocación de boyas marinas en la Barceloneta, talleres participativos de música y robótica o un picnic concierto para estudiar el papel fundamental de las abejas. 

Para lograr el éxito de este ámbito del Festival se cuenta con la colaboración de más de 100 investigadores de diferentes centros de investigación, institutos, y universidades de la ciudad. Además de instalaciones itinerantes del Museu Blau, de Cosmocaixa, del programa Dinàmiks del Canal Súper 3, de Ciencia en Acción, de bibliotecas y cuenta cuentos, así como de diferentes divulgadores científico que ofrecerán actividades diversas.

Más información: http://festivalcti.bcn.cat/

 

Fecha de publicación: Jueves, 12 Junio 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.