"50 años y tan jóvenes. La Galera 1963-2013"

Una exposición y varias charlas alrededor de la literatura infantil y juvenil en la Biblioteca Jaume Fuster conmemoran el cincuentenario de la editorial La Galera

Hasta el 7 de enero de 2014 se puede visitar en la Biblioteca Jaume Fuster una exposición, completada por una serie de encuentros, que recorre los cincuenta años de la primera editorial catalana especializada en literatura infantil y juvenil, la Editorial La Galera.

Desde que en el año 1963 publicara sus dos primeros libros, la editorial, actualmente dirigida por la también escritora Iolanda Batallé, ha apostado por la producción propia y de calidad, la creatividad de los autores y los ilustradores de Cataluña.

Fundada por Andreu Dòria con la voluntad de normalizar el aprendizaje del catalán y de formar al joven desde la calidad literaria y plástica, y asesorada por Marta Mata, maestra y responsable de la biblioteca de la escuela Talitha, La Galera no ha abandonado nunca la realidad que rodea a los niños y a los jóvenes.

Su catálogo se ha ido actualizando con el paso del tiempo a nuevas propuestas, conforme a las características sociales y culturales del momento, lo cual la ha convertido actualmente en la segunda editorial del sector en Cataluña. En cinco décadas La Galera ha publicado 5.000 títulos de literatura infantil y juvenil en catalán, introduciendo a la lectura a varias generaciones de niños y jóvenes catalanes.

50 anys i tan joves. La Galera 1963-2013, que tiene como comisario a Joaquim Noguero, celebra este triunfo en el actual panorama editorial catalán. La muestra se ha construido a partir de una selección que intenta hacer un recorrido por cada etapa de la editorial. La exposición incluye títulos destacados, documentos, audiovisuales y otros objetos y elementos que forman parte de la historia de La Galera.

Además de la muestra, también en la Biblioteca Jaume Fuster se llevan a cabo, durante seis jueves consecutivos, los Encuentros La Galera. Se trata de mesas redondas en los que cinco o seis invitados debaten acerca de varios aspectos de la literatura infantil y juvenil de hoy. Desde la importancia de la ilustración o las redes sociales en relación con la literatura dirigida a los más pequeños, a los nuevos clásicos juveniles o los libros en la escuela y la biblioteca.

Durante las sesiones pasarán por el centro editores, dibujantes, escritores y especialistas en el ámbito vinculados a La Galera, como por ejemplo Pilarín Bayés, Jordi Sierra i Fabra, Miquel Desclot o Josep Vallverdú.

Como colofón, el 21 de diciembre, la Biblioteca organiza, a partir de las 17 h, una maratón de cuentacuentos, Un Nadal amb La Galera, con la compañía Vivim del Cuentu y autores de la editorial.

Información del acto

99400327510
Fecha de publicación: Jueves, 10 Octubre 2013
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.