4ª edición del festival de juegos DAU BARCELONA

La Fabra i Coats, el Born Centre Cultural y varias plazas del distrito de Sant Andreu acogerán el festival del juego durante el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.

El festival DAU calienta motores para la cuarta edición, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la Fabra i Coats, el Born Centre Cultural y en varias plazas de Sant Andreu. El festival, comisariado por Oriol Comas, se consolida como una fiesta de la creatividad y se adentra en el mundo del juego de mesa y también del juego tradicional, el juego de rol, el juego de miniaturas y el juego infantil.

DAU BARCELONA es un festival gratuito dirigido a las familias, pero también es un espacio para experimentar el amplio abanico de juegos que existen actualmente, y un ámbito de relación de clubes de juegos, de jugadores experimentados, de blogueros y de profesionales del sector industrial. Este año, el autor invitado al DAU será Roberto Fraga, que con Fila Filo ha ganado el prestigioso premio Kinderspiel des Jahres 2015.

En la Fabra i Coats, que continúa siendo la sede central del festival, habrá unas 150 mesas para conocer juegos de mesa y jugar con ellos. Habrá juegos para todos los públicos, campeonatos, presentaciones, una gran sesión nocturna (el Off DAU), prototipos y muchas actividades más.

Este año, el DAU suma una nueva sede al festival: el Born Centre Cultural, que acogerá los juegos históricos y de miniaturas. Allí habrá un gran espacio dedicado a los juegos que tienen Star Wars como tema.

Además, la plaza que hay delante del Canòdrom, Parc de Recerca Creativa, se llenará con las máquinas de juego de Guixot de 8 y en varias plazas de Sant Andreu se podrán practicar todo tipo de juegos tradicionales.

Igual que en la edición anterior, se entregarán los premios DAU, con los que, por un lado, se premiará la dedicación de una persona a la cultura del juego durante toda su vida, y por otro, a los dos autores de juegos que hayan destacado más durante el 2015, en dos categorías, absoluta y noveles, votados por más de 500 autores de todo el mundo. Este viernes 11 a las 19.00 h se realizará la entrega en el Palau de la Virreina. El acto se retransmitirá en streaming a través de la web de Barcelona Cultura.

Además, durante estos días previos al festival se están celebrando toda una serie de actividades de reflexión alrededor del juego en el Palau de la Virreina: hoy está prevista una mesa redonda (Meeple Gear Solid) sobre las similitudes y las diferencias en los procesos creativos en el juego de mesa y en el videojuego. Mañana jueves, Núria Guzmán, psicóloga y especialista en neurociencia, inaugurará el festival con la conferencia “El juego de mesa como herramienta de desarrollo personal”.

El DAU tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de diciembre en el Born Centre Cultural, la Fabra i Coats y varias plazas de Sant Andreu.

Puedes encontrar toda la programación en la web del DAU BARCELONA.

Información del acto

99400306024
Fecha de publicación: Miércoles, 09 Diciembre 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.