Volver

48h Open House Barcelona abre de nuevo las puertas de los edificios

El 25 y 26 de octubre, la 5 ª edición del festival de arquitectura permite visitar viviendas y construcciones históricas de la ciudad y poblaciones del entorno

La 5ª edición de 48h Open House Barcelona vuelve a abrir las puertas de numerosas viviendas y edificios emblemáticos de la ciudad condal y alrededores. Este año, el festival de arquitectura de Barcelona también suma varias novedades: un recorrido histórico sobre la bóveda catalana de Rafael Guastavino por Vilassar de Dalt, más itinerarios y más diversos, propuestas en el ámbito de la construcción sostenible y la promoción de una feria de jóvenes arquitectos llamada maRQet d'Arquitectura

El evento, que cada año reúne a miles de personas, se presenta como una oportunidad de oro para entender la historia de Barcelona a través de su arquitectura. Mediante las viviendas, por ejemplo: desde las casas baratas de Bon Pastor hasta el piso museo de la Casa Bloc, en Sant Andreu. Con más de 160 propuestas, algunos de los edificios que se pueden visitar son la arquitectura moderna del Hotel Park, el Palau Macaya de Josep Puig i Cadafalch, la Torre de las Aguas de Catalana de Gas, el refugio antiaéreo de la Plaza del diamante, el edificio Mediapro, varias viviendas particulares o incluso la red de alcantarillado. 

A la programación de visitas se suman tres itinerarios por Nou Barris, Vilassar de Dalt y Santa Coloma y dos concursos: Opengram 2014, una concurso de techos a través de Instagram; y Open Foto, que invita a capturar la imagen o un aspecto de alguno de los edificios que entran en la programación de este año.  

El festival de arquitectura 48h Open House Barcelona se celebra el 25 y 26 en numerosos espacios de la ciudad. Si se quiere acceder sin hacer cola se puede adquirir alguno de los dos pasaportes: el pase preferente de día por 35 €, y el pase para todo el fin de semana por 50 €. Para más información, consultar esta página web.

Fecha de publicación: Lunes, 20 Octubre 2014
  • Comparte