Una de las imágenes que dejó la manifestación del año 1977 por la libertad sexual y de género

Pasado, presente y futuro de la liberación LGTBI

Centros Cívicos y bibliotecas acogen debates, exposiciones, talleres y espectáculos sobre la diversidad sexual y de género.

El 26 de junio de 1977 tuvo lugar una manifestación en la Rambla de Barcelona que marcó un antes y un después en la lucha por la libertad sexual. Gays, lesbianas y trans, así como feministas o sindicalistas, salieron sin miedo a la calle, con una ley franquista aún en vigor que condenaba con penas de prisión el hecho de querer a una persona del mismo sexo, y mostraron que podía haber muchas maneras de amar. Pasados ​​los cuarenta años de aquel acontecimiento, Centros Cívicos y bibliotecas de la ciudad son la sede, hasta el mes de junio, de una serie de actividades que que quieren conmemorar el orgullo y la liberación LGTBI, pero al mismo tiempo promover reflexiones sobre el presente y de cara al futuro.

Os destacamos algunos de los muchos y diversos actos que podréis encontrar, todos ellos gratis. El 3 de mayo, la compañía Los Genios Locos interpretará el Centro Cívico El Sortidor el montaje Un poder de família, una comedia negra de tipo detectivesco y que supone una reflexión crítica en cuanto a los límites de la tolerancia en el seno de las unidades familiares más tradicionales. En el mismo C.C., el 17 de mayo habrá un espectáculo de danza y performance, CUIR, de Romai Chat y César López. En el Centro Cívico Sagrada Família y Biblioteca Sagrada Família - Josep M. Ainaud de Lasarte se podrá seguir el montaje de danza, teatro y performance Crotch el 29 de mayo, de la Cía. Baal y dirección de Catalina Carrasco. En cambio, el Centro Cívico Navas apuesta por el cine, con proyecciones el 13 de junio - Pride, de Matthew Warchus -, y el 20 del mismo mes - Mi nombre es Harvey Milk, de Gus Van Sant.

Hasta el 16 de mayo el C.C. Tomasa Cuevas - Les Corts acoge la muestra de varios autores titulada Girl, You've got an expo!, y también habrá una exposición en la Casa Orlandai, en este caso del 4 al 29 de junio, a cargo de Clàudia Serrahima y con el nombre Dar a la historia la posibilidad de ser otra. Nuevos y viejos movimientos LGTBI es el título del coloquio que se llevará a cabo el miércoles 6 de junio, mientras que dos días más tarde, en La Farinera del Clot, se pasará el documental EnFemme y a continuación el grupo Wilde Sisters, protagonista del documental, ofrecerá un concierto que será el de despedida de la banda. EnFemme se proyectará también el 9 de junio en la Biblioteca Nou Barris, espacio que acogerá diferentes exposiciones: Trans in Labour and Employment, de Anja Weber, hasta el 15 de mayo, y Cuando Travajar se Escribe con "V", de Delfina Martínez, del 16 de mayo al 16 de junio. Las bibliotecas Francesca Bonnemaison, Poble Sec - Francesc Boix y Vila de Gràcia son otros puntos donde también encontraréis exposiciones, mesas redondas y otras actividades relacionadas con los más de 40 años de orgullo y liberación LGTBI.

Consultad toda la programación en este documento.

Fecha de publicación: Jueves, 03 mayo 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.