Volver

1r Paseo Modernista

El 18 de abril el Museu del Modernisme de Barcelona organiza un recorrido por la ciudad de finales del siglo XIX, con parada en las fachadas de La Pedrera, la Casa Batlló y la Casa Amatller 

De la mano de Cases Singulars, el sábado 18 de abril, el Museu del Modernisme de Barcelona organiza el primer Paseo Modernista. El itinerario, en el que se pueed participar vestido de época, pasará por fachadas míticas de “la isla o manzana de la discordia”, el tramo del Passeig de Gràcia situado entre las calles Aragó y Consell de Cent, así llamado por la rivalidad entre los arquitectos modernistas que proyectaron sus edificios de fachadas espectaculares.

Se trata de un recorrido que quiere emular los paseos que hacían los burgueses a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando la ciudad se industrializó. Entonces, algunos barceloneses enriquecidos encargaron a los arquitectos modernistas del momento la realización de edificios emblemáticos.

Entre el 1898 y el 1900, el industrial chocolatero Antoni Amatller encargó a Puig i Cadafalch la remodelación de un edificio preexistente para la Casa Amatller. Lluís Domènech i Muntaner se encargó el 1905 de la reforma de la Casa Lleó i Morera, construida el 1864. Y la Casa Milà, el último edificio de viviendas construido por Gaudí, fue levantado por encargo de Pere Milà, un joven promotor urbanístico que se había casado con Rosario Segimón, la rica viuda de un indiano. La Pedrera es el nombre con el que los barceloneses bautizaron al edificio cuando lo vieron acabado en 1910.

El recorrido acabará en el mismo Museu del Modernisme, donde se hará una chocolatada.

 

1r. Paseo Modernista

Día: 18 de abril

Precio: gratuito

Espacio: empieza en La Pedrera y acaba en el Museu del Modernisme de Barcelona

Más información, clicando aquí

Fecha de publicación: Lunes, 06 Abril 2015
  • Comparte