Volver

15ª edición del Festival de Cine Judío

El festival proyecta este año un total de trece películas, principalmente en el Instituto Francés de Barcelona, del 9 al 16 de junio

El Instituto Francés de Barcelona acoge, un año más, el grueso principal de la programación del Festival de Cine Judío. Con el habitual lema Cine abierto de mente, el certamen plantea en esta edición la posibilidad de ver con otros ojos los conflictos. Así, mantiene el objetivo de establecer un puente de diálogo y una vía para superar diferencias mediante el cine.

Siguiendo el formato reducido, pero intenso, del año pasado, el festival proyectará un total de trece películas: siete de ficción, cinco documentales y un corto.

Destaca especialmente el film inaugural, Hannah Arendt (de Margarethe von Trotta, presente en el festival), que este año se proyectará en la Filmoteca en colaboración con el Goethe Institut y la Mostra de Films de Dones. La película de von Trotta narra a través de la ficción los días en que la célebre filósofa, pensadora y periodista fue enviada a Jerusalén a cubrir el juicio del criminal nazi Adolf Eichmann.

Como ya es habitual, también habrá una sesión de cine al aire libre (el día 15 en la Plaza Sant Felip Neri) con Hotel Lux, una película de Leander Haußmann ubicada en el Berlín de los años 30.

El resto de films (que se proyectarán todos en el Instituto Francés) tocan temas como el conflicto entre Israel y Palestina (Zaytoun y The Gatekeepers), la Segunda Guerra Mundial (Lore, El árbol de la muralla y The Flat) y las memorias y conflictos familiares (Aftermath, Life in Stills y Des gens qui s’embrassent).

La cinta documental de Laurent Bouzereau A film memoir, dedicada a la trayectoria del cineasta Roman Polanski, será una de las proyecciones estrella del festival.

Fecha de publicación: Lunes, 03 Junio 2013
  • Comparte