En primer plano Andrea Motis y, al fondo, Joan Chamorro

Más de 200 actuaciones en el 15º San Miguel Mas i Mas Festival

Tiene lugar del 28 de julio al 3 de septiembre y una de las novedades es la incorporación del Teatre Grec como escenario.

Música, mucha música sonará este verano en Barcelona gracias a la 15ª edición del San Miguel Mas i Mas Festival. Habrá donde elegir, con jazz, música clásica, blues, soul, canción de autor, flamenco, música electrónica, y también pinceladas de teatro y de danza entre las más de 200 actuaciones y alrededor de un centenar de producciones programadas.

Seis serán los espacios donde se desarrollarán los espectáculos: el Palau de la Música Catalana, la sala Jamboree, el tablao Tarantos, El Born Centre de Cultura i Memòria, el club Moog, y el Teatre Grec. Este último, recinto al aire libre situado en la montaña de Montjuïc, se incorpora al certamen para acoger una serie de 15 montajes, entre los que habrá estrenos y producciones exclusivas de música y danza organizadas en colaboración con las empresas Focus y Bitó. Así por ejemplo, el concierto inaugural del Mas i Mas en el Teatre Grec será el 4 de agosto con una propuesta que unirá el piano jazz flamenco de Chano Domínguez con la voz de la cantaora Mariola Membrives. El 10 de agosto Eva Yerbabuena presentará su última creación, Apariencias, y al día siguiente subirá al escenario Morgan, la última revelación del pop independiente en España; la Barcelona Gipsy Balkan Orchestra, unos habituales del festival, contarán con un invitado de lujo, el flautista serbio Bora Dugic; será el día 12. Y el 24 se hará el espectáculo Rent en concert, una producción dirigida por Daniel Anglès que revisita el clásico musical 20 años después del estreno de esta obra. Andrea Motis o Paco Ibáñez serán algunos de los otros protagonistas en el recinto del Grec, y el ciclo lo cerrarán el domingo 3 de septiembre Los Mambo Jambo, con una mezcla explosiva de rock & roll, rhythm & blues, surf y swing de los años 50 y 60.

En cuanto a los otros escenarios, como ya podéis imaginar no es fácil para nosotros elegir entre una oferta tan extensa y variada, con espectáculos de pequeño y gran formato, y donde todos los públicos pueden encontrar su momento. Imany, uno de los revulsivos del pop & soul internacional, abrirá el Festival el 28 de julio en el Palau de la Música Catalana, mientras que Incognito, una de las bandas responsables del nacimiento del acid jazz durante los 80, será la encargada del último concierto en el mismo escenario modernista el día 1 de septiembre. Mario Biondi, Ignasi Terraza & Bert Van den Brink, Ernie Watts, Uri Caine, Karime Amaya, o Joakim y Mike Dred & Mark Archer, son sólo algunos de los muchos nombres que llenarán de contenido el 15º San Miguel Mas i Mas Festival.

Consultad aquí la programación completa del certamen, horarios y precios de las entradas.

Fecha de publicación: Miércoles, 07 Junio 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.