Volver

La Noche de los Museos 2018

11ª edición de La Noche de los Museos

Más de ochenta centros de Barcelona, Badalona, Cornellà, Esplugues, l’Hospitalet, Sant Adrià, Santa Coloma y Sant Joan Despí abrirán las puertas gratis hasta la una de la madrugada con exposiciones, conciertos, talleres, visitas guiadas y muchas actividades para toda la familia.

Reserva agenda porque ya hay fecha para La Noche de los Museos 2018: será el sábado 19 de mayo. Más de ochenta museos de Barcelona y del área metropolitana abrirán sus puertas gratis de las siete de la tarde a la una de la madrugada. Durante la Noche se podrán visitar más de 106 exposiciones temporales y colecciones permanentes y habrá conciertos, performances, talleres, visitas guiadas y actividades para todas las edades.

La edición 2018 de La Noche de los Museos supondrá el acceso libre a más de ochenta centros de Barcelona, Badalona, Cornellà, Esplugues, l’Hospitalet, Sant Adrià, Santa Coloma y Sant Joan Despí. Este año hay tres nuevos centros en Barcelona (la Casa Vicens (entradas agotadas), el Colegio de Arquitectos de Cataluña y el Espai Subirachs) y un nuevo espacio de Sant Joan Despí (Centre Jujol-Can Negre), que se suman a los que ya participaron en otras ediciones como el CCCB, el MACBA, la Virreina Centre de la Imatge, el Museu del Disseny, el Museu del FC Barcelona, el MEAM, el CosmoCaixa, el Born CCM, el Castillo de Montjuïc, la Fundació Mies van der Rohe, el Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes, el MNAC, el Museu Picasso, La Capella, la Biblioteca Arús, el Arxiu Fotogràfic de Barcelona y así hasta completar una lista de más de ochenta centros y espacios expositivos.

Para poder visitar algunos de estos espacios durante La Noche de los Museos será necesario realizar una reserva previa. Así, para visitar La Pedrera será necesario entrar en su web y reservar entrada a partir del 7 de mayo. También requerirán reserva previa el Museu Picasso (la reserva de entradas estará disponible a partir del 17 de mayo), el Museu de les Arts Escèniques – MAE para los talleres y las visitas guiadas (habrá que reservar del 14 al 18 de mayo en su página web), la Casa Vicens (entradas agotadas) y el Centre Jujol-Can Negre, que aconseja reservar las visitas guiadas llamando al teléfono 93 373 73 63 o bien por correo electrónico a la dirección cannegre@sjdespi.net.

Durante La Noche de los Museos, por tercer año consecutivo, tendrá lugar el programa Creació&Museus: once producciones de diferentes disciplinas artísticas elaboradas conjuntamente por las Fábricas de Creación de Barcelona y los once museos de la ciudad donde tendrán lugar. Así, por ejemplo, en el Arxiu Fotogràfic se podrá ver circo gracias al Ateneu Popular 9 Barris y en La Virreina Centre de la Imatge habrá danza contemporánea gracias a la colaboración con El Graner. Encontrarás todos los detalles de Creació&Museus en la web de la Noche.

Como en otras ediciones, La Noche de los Museos propone un concurso de fotografía a través de Twitter y de Instagram. Para participar solo habrá que darse de alta en la web de Fotomòbil y etiquetar las fotografías con el hashtag #bcnésmuseu. Encontrarás todos los detalles y también los premios que se pueden conseguir participando en este enlace.

Tienes toda la información en la web de La Noche de los Museos. Además, durante la misma Noche de los Museos, podrás estar informado de todo a través del Twitter de Barcelona Cultura.

Fecha de publicación: Viernes, 04 mayo 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.