Volver

Algunos de los carteles que podéis ver en la exposición

1000 pósters, 5000 conciertos y 34 años de amor por la música, en Sidecar

Uno de los locales de música en vivo más conocidos del centro de Barcelona celebra estos días su concierto número 5.000. Y lo hace con música, fotografías y un millar de pósters. ¿Habéis visto la exposición?

Hasta el 31 de diciembre tenéis tiempo para ver en la mística sala de la plaza Real, el Sidecar Factory Club, el rastro gráfico que ha dejado en los 34 años de vida de la sala, la actividad musical que se ha desarrollado sobre el escenario. Echadle un viztazo a la web, porque os piden que elijáis el cartel que más os guste.

Very Pomelo, Los Gandules, Josele Santiago, Las Ruinas, The Saurs, Sergio Makaroff, Calamento, Manos de Topo... Sería imposible hacer una relación completa de las bandas que han pasado por aquí, pero la selección de mil pósteres que estos días se pueden ver en Sidecar os permitirá haceros una idea rapidísima de la importancia y diversidad de los artistas y, también, de cómo han evolucionado con los años los estilos y diseños de los carteles que anuncian los conciertos.

El Sidecar ya celebró hace unos días el concierto 5.000 con la actuación del veterano músico británico Nick Lowe y la banda norteamericana que lo acompaña últimamente, Los Straitjackets, pero seguirá recordando su historia, que arranca en 1982, con futuras iniciativas como una exposición de fotografía. Permaneced atentos y no dejéis de consultar la programación del Sidecar. Por cierto, ¿sabéis que en esta semana tan especial acogen un concierto satánico e irreverente? Tenéis una cita el viernes, 23 (21 h), con la One Pork Band. La entrada, estáis avisados, es gratuita.

Fecha de publicación: Miércoles, 21 Diciembre 2016
  • Comparte