¿Conoces nuestras Listening Rooms? Son sesiones de escucha colectiva de vinilos que han marcado un antes y después en la historia de la música, organizadas por el periodista musical Jordi Turtós. La calidad sonora es importante para nosotros por eso ponemos a disposición nuestros altavoces Klipsch pero también curamos el ambiente con nuestras proyecciones 360º . Como novedad esta temporada, se une la tienda Ultra-local Records a nuestra lista de emblemáticas tiendas de vinilo que colaboran en estas sesiones. Y seguiremos conociendo la historia ligada a los álbumes gracias a las introducciones por periodistas musicales, expertos y melómanos en general.

En esta ocasión, disfrutaremos de "Over-Nite Sensation" de Frank Zappa, uno de los discos más exitosos del músico. El álbum es considerado un punto de inflexión en la carrera de Zappa, ya que es muy distinto de sus álbumes anteriores. Es más accesible (siendo su primer álbum en conseguir un disco de oro), con una serie de canciones mezcladas con sus típicos retos musicales. Las letras son básicamente humorísticas, tratando temas como el sexo ("Dirty Love", "Camarillo Brillo", "Zomby Woof" y "Dinah-Moe Humm"), o de crítica social ("I'm the Slime"), u otros temas ("Fifty-Fifty", "Montana").

La introducción estará a cargo de Luis Hidalgo, comentarista musical. Trabaja en TV3, colabora con El País desde los años ochenta y es el director artístico del festival In-Edit Beefeater desde su segunda edición. Ha sido asesor musical de la Fundación “la Caixa” y del Ayuntamiento de Barcelona. Ha colaborado con diferentes radios (SER, COM, iCat) y publicaciones como Rockdelux, Rolling Stone, Guía del Ocio y Woman. Fue autor del libro Los 100 Mejores Conciertos de España, editado por el Círculo de Lectores en 1998. Trabajó en el programa musical de TVE Plàstic, ha sido jurado de música de los Premis Ciutat de Barcelona y ha impartido diferentes cursos de posgrado en universidades como la Ramon Llull y la Pompeu Fabra.

Fecha de publicación: Jueves, 22 Febrero 2018
  • Comparte