¡Repetimos este año!.

Tal cual tuvimos el año pasado, ALC Stronghold El Templo y La Torre Club de Juegos de Mesa. y este año además Alpha Ares Barcelona, Softcombat Barcelona Events y Banshee Errante Club de Rol, tendremos de nuevo las jornadas romanas cargadas de juegos, rol y ¡togas!

Guardate el día, iremos anunciando las actividades, pero ya te adelantamos que habrán partidas de República de Roma, una ludoteca temática enorme, partidas de rol y sobre todo, la carrera de Circus Maximus anual interclub (si tienes un club y queréis participar notificarlo).

 

¡Gloria a Roma!

El Softcombat es una actividad deportiva en la cual, mediante armas acolchadas, se recrean combates medievales, se practican juegos de equipo y se aprenden movimientos marciales de combate. El Rol en Vivo consiste en añadirle una acción más teatral y dramática a estos enfrentamientos.

Com practicante de Softcombat en Barcelona y fundador de Softcombat Barcelona Events, me presento como "El Softcombatiense de BCN", guerrero y promotor de estas actividades desde 2014.

En los Meet Up a los que os ofrezco acudir son actividades en las que se reunen más de 40 participantes, no hace llevar armas propias, las dejamos. Además, hay un seguido de normas que hay que seguir para poder participar.

Si te interesa aprender a combatir, emular las luchas de tus películas favoritas, luchar con espada, sujetar un escudo, dominar los secretos del equilibrio de pies o hacer fitness de un modo diferente; el Softcombat y el Rol en Vivo son una actividad que debes probar.

Es un deporte que también pueden practicar niños y adolescentes, pero hasta los 16 años deberán ir acompañados por un adulto responsable.

REGLAS BÁSICAS PARA EL SOFTCOMBAT:

Como todo deporte de contacto, hay que tener cuidado y apelar siempre al sentido común y al compañerismo.

Las reglas básicas que rigen nuestros entrenamientos son las siguientes, y la participación en un evento implica la aceptación de estas:

1) No estan permitidos golpes ni en la cabeza ni en los genitales.
2) La/s mano/s que sujetan el arma hasta la muñeca no son blanco válido.
3) No se puede estocar, solo golpear con el lateral del arma.
4) Antes de empezar cualquier enfrentamiento, hay que extender las armas, proceder a un ligero saludo mediante el choque entre estas, realizar un paso hacia atrás y luego empezar.
5) Cuida del compañero con el que entrenas. Vigila sus espaldas y adviértele de agujeros, árboles, otras personas u otras irregularidades en el terreno.
6) Antes de emplear cualquier propiedad ajena, pide permiso a su propietario. Si alguien rompe el equipo de otra persona, el propietario puede reclamar una compensación económica por los materiales.
7) Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto responsable. Los menores de 16 años deberán traer un documento emitido por un tutor responsable, eximiendo de responsabilidad a los Organizadores.
8) La Organización no se hará responsable de ningun tipo de lesión, daño o herida que pueda suceder durante los entrenamientos.
9) Diviértete y disfruta, es un gran deporte.

Fecha de publicación: Viernes, 05 Enero 2018
  • Comparte