El próximo sábado 21 de abril, la Asociación Europea de Historia Psicoanálisis (AEHP) organiza un diálogo sobre el presente y futuro del psicoanálisis con la eminente historiadora y psicoanalista francesa Elisabeth Roudinesco, que defiende esta disciplina en una sociedad dominada por la farmacoterapia. El diálogo, abierto a la participación del publico, será iniciado por el Presidente de la AEHP, Roberto Goldstein, médico, psiquiatra y psicoanalista y contará como moderador con el secretario de la asociación, Mauricio Santín Iriarte. Elisabeth Roudinesco es miembro de la Sociedad Francesa de Historia de la Medicina y una de las máximas expertas internacionales en la historia del psicoanálisis; fue miembro de la Escuela Freudiana de París fundada por Jacques Lacan, en la que se formó como psicoanalista, y actualmente es investigadora independiente invitada en la Universidad de París VII Denis Diderot y colaboradora habitual en medios de comunicación franceses como Le Monde.

Sobre la AEHP

La Asociación Europea de Historia del Psicoanálisis (AEHP) nace en 2000 con el objetivo de integrar y cohesionar en un único grupo toda la heterogeneidad del mundo psicoanalítico y ser la cuna de expresión de toda su rica diversidad. En la asociación tienen cabida todos aquellos profesionales, estudiosos o simpatizantes del psicoanálisis, lo empleen o no como herramienta de trabajo.
Sus principales objetivos son promover el estudio y divulgación de la historia del psicoanálisis, de la biografía de Sigmund Freud y de los psicoanalistas que lo sucedieron; la evolución del movimiento psicoanalítico con sus posteriores desarrollos y escisiones; el lugar que ocupa y la influencia que ha tenido (y tiene) el psicoanálisis en el mundo de las ciencias y las ideas a los siglos XIX, XX y XXI; y las relaciones con la historia en general y las características socioeconómicas y culturales de su tiempo.

Fecha de publicación: Lunes, 09 Abril 2018
  • Comparte