Organización

El Instituto de Cultura de Barcelona se organiza a partir de una Junta de Gobierno. En esta instancia superior están representados todos los grupos políticos que forman parte del Consistorio de la ciudad, tres personas de destacada trayectoria profesional en el mundo de la cultura, y representantes sindicales. Este organismo aprueba los planes de actuación anuales, y hace un seguimiento de las actuaciones que lleva a cabo el Instituto. El funcionamiento diario del Instituto está regido por un Comité de Dirección, presidido por el regidor de Cultura y en el que están presentes el director-gerente del Instituto y los máximos responsables de las direcciones en qué se estructura el Instituto.

Noticias

Dentro de la colección “Quaderns metodològics feministes”, la Concejalía de Feminismos y LGTBI y el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) presentan a una guía que ofrece recomendaciones positivas para alcanzar la paridad en la programación cultural de Barcelona, la de los grandes equipamientos de la ciudad y también la de los centros de proximidad.

Becas Montserrat Roig y Carme Montoriol

Ya se conocen los nombres de los 24 creadores y creadoras literarios seleccionados en la tercera edición de la convocatoria de las becas Montserrat Roig y en la primera convocatoria de las becas Carme Montoriol, concedidas por el Institut de Cultura de Barcelona, en el marco del programa Barcelona, Ciudad de la Literatura UNESCO.

Visita guiada proyecto "Guia'm"

La iniciativa pretende incidir en la normalización y visibilización social del síndrome de Asperger, que hoy celebra su Día Internacional. A partir del 23 de febrero, el Monasterio de Pedralbes ofrecerá visitas regulares guiadas por personas con este trastorno.

Premios Ciutat de Barcelona 2018

Se han dado a conocer los galardonados en la 18.ª edición de los premios que otorga el Ayuntamiento de Barcelona.