Fundación Barcelona Cultura

FUNDACIÓN BARCELONA CULTURA

El objetivo de la Fundació Barcelona Cultura, creada en 2005, es la promoción y el fomento de la cultura en todas sus manifestaciones, velando por el fomento de la diversidad cultural, el apoyo a todo tipo de acciones y de iniciativas dirigidas a la conservación, exhibición y difusión del patrimonio cultural y artístico, así como a la proyección internacional de la cultura catalana.

Para alcanzar estos objetivos, la Fundació puede realizar actividades muy diversas, entre las cuales destacan:

- La coorganización, la coproducción y el asesoramiento en relación con las actividades de los museos, los archivos, los espacios escénicos, los auditorios, las bibliotecas y otros centros de cultura.
- El apoyo a la conservación, investigación, exhibición y difusión de los bienes de carácter cultural, histórico, científico y artístico, poniéndolos al alcance de los ciudadanos.
- La colaboración en la conservación, restauración y mejora de los equipamientos culturales, en la organización de fiestas y actos de cultura popular, en la producción editorial en el ámbito de la cultura o en la realización de actividades de promoción internacional.
- La organización de actividades en el ámbito de la cultura: espectáculos, festivales, exposiciones, congresos, actividades pedagógicas, seminarios o cualquier otra actividad análoga.
- En general, la promoción de todo tipo de actuaciones que puedan incidir en la cultura de la ciudad.

La Fundació no dispone de personal propio. Sin embargo, cuenta con un Patronato que la representa, interpreta sus estatutos y aprueba su programa de actuación y sus presupuestos.

Presidente: Jaume Asens

Vicepresidente: Joan Subirats 

Retribuciones cargos municipales

El presupuesto de la Fundació se publica en el portal de transparencia del Ajuntament

Peticiones de acceso a la información pública

Contratación pública de la Fundació Barcelona Cultura

estatuts_esp.png

patrons_esp.png

convenis_esp.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias

Dentro de la colección “Quaderns metodològics feministes”, la Concejalía de Feminismos y LGTBI y el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) presentan a una guía que ofrece recomendaciones positivas para alcanzar la paridad en la programación cultural de Barcelona, la de los grandes equipamientos de la ciudad y también la de los centros de proximidad.

Becas Montserrat Roig y Carme Montoriol

Ya se conocen los nombres de los 24 creadores y creadoras literarios seleccionados en la tercera edición de la convocatoria de las becas Montserrat Roig y en la primera convocatoria de las becas Carme Montoriol, concedidas por el Institut de Cultura de Barcelona, en el marco del programa Barcelona, Ciudad de la Literatura UNESCO.

Visita guiada proyecto "Guia'm"

La iniciativa pretende incidir en la normalización y visibilización social del síndrome de Asperger, que hoy celebra su Día Internacional. A partir del 23 de febrero, el Monasterio de Pedralbes ofrecerá visitas regulares guiadas por personas con este trastorno.

Premios Ciutat de Barcelona 2018

Se han dado a conocer los galardonados en la 18.ª edición de los premios que otorga el Ayuntamiento de Barcelona.