Fundación Barcelona Cultura

El objetivo de la Fundació Barcelona Cultura, creada en 2005, es la promoción y el fomento de la cultura en todas sus manifestaciones, velando por el fomento de la diversidad cultural, el apoyo a todo tipo de acciones y de iniciativas dirigidas a la conservación, exhibición y difusión del patrimonio cultural y artístico, así como a la proyección internacional de la cultura catalana.

Para alcanzar estos objetivos, la Fundació puede realizar actividades muy diversas, entre las cuales destacan:

- La coorganización, la coproducción y el asesoramiento en relación con las actividades de los museos, los archivos, los espacios escénicos, los auditorios, las bibliotecas y otros centros de cultura.
- El apoyo a la conservación, investigación, exhibición y difusión de los bienes de carácter cultural, histórico, científico y artístico, poniéndolos al alcance de los ciudadanos.
- La colaboración en la conservación, restauración y mejora de los equipamientos culturales, en la organización de fiestas y actos de cultura popular, en la producción editorial en el ámbito de la cultura o en la realización de actividades de promoción internacional.
- La organización de actividades en el ámbito de la cultura: espectáculos, festivales, exposiciones, congresos, actividades pedagógicas, seminarios o cualquier otra actividad análoga.
- En general, la promoción de todo tipo de actuaciones que puedan incidir en la cultura de la ciudad.

La Fundació no dispone de personal propio. Sin embargo, cuenta con un Patronato que la representa, interpreta sus estatutos y aprueba su programa de actuación y sus presupuestos.

- Estatutos

- Patrones i Colaboradores

- Convenios vigentes

- Instrucciones internas de contratación

Noticias

James Ellroy con un tenedor y un cuchillo en cada mano

El galardón se entregará el próximo 2 de febrero en el marco del BCNegra, que tendrá lugar entre el 29 de...

fachada diáfana con ventanas

La medida de gobierno presenta seis líneas de actuación concretas que trabajarán para impulsar el proyecto...

Palau de La Virreina

Sesión informativa en el Espai 4 del Palau de La Virreina. Lunes 23 de octubre de 2017. 10:30h

Palacio de La Virreina

El próximo lunes 16 de octubre finaliza el plazo de presentación de solicitudes de las de las dos...