Fundación Barcelona Cultura

El objetivo de la Fundació Barcelona Cultura, creada en 2005, es la promoción y el fomento de la cultura en todas sus manifestaciones, velando por el fomento de la diversidad cultural, el apoyo a todo tipo de acciones y de iniciativas dirigidas a la conservación, exhibición y difusión del patrimonio cultural y artístico, así como a la proyección internacional de la cultura catalana.

Para alcanzar estos objetivos, la Fundació puede realizar actividades muy diversas, entre las cuales destacan:

- La coorganización, la coproducción y el asesoramiento en relación con las actividades de los museos, los archivos, los espacios escénicos, los auditorios, las bibliotecas y otros centros de cultura.
- El apoyo a la conservación, investigación, exhibición y difusión de los bienes de carácter cultural, histórico, científico y artístico, poniéndolos al alcance de los ciudadanos.
- La colaboración en la conservación, restauración y mejora de los equipamientos culturales, en la organización de fiestas y actos de cultura popular, en la producción editorial en el ámbito de la cultura o en la realización de actividades de promoción internacional.
- La organización de actividades en el ámbito de la cultura: espectáculos, festivales, exposiciones, congresos, actividades pedagógicas, seminarios o cualquier otra actividad análoga.
- En general, la promoción de todo tipo de actuaciones que puedan incidir en la cultura de la ciudad.

La Fundació no dispone de personal propio. Sin embargo, cuenta con un Patronato que la representa, interpreta sus estatutos y aprueba su programa de actuación y sus presupuestos.

estatuts_esp.png

patrons_esp.png

convenis_esp.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias

Leonardo Padura

El galardón se entregará el próximo 8 de noviembre en el Saló de Cent en el marco del festival Barcelona Novela Histórica, que se celebrará entre el 5 y el 10 de noviembre

La Mercè 2018

La Ribera del Besòs, el el Parc de la Trinitat, el Castillo de Montjuïc y la plaza Major de Nou Barris se alzan como nuevos espacios centrales de una fiesta mayor que ha atraído a más de 1,3M de personas. 

Cartel convocatoria para la concesión de subvenciones

Se ha abierto la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para inversiones en tecnologías de la información y comunicación para la realización de proyectos de experimentación e innovación en la ciudad de Barcelona del año 2018.

Observatorio de Datos Culturales de Barcelona

Se hacen públicos los números que marcaron el sector cultural en la ciudad en 2017