Uno de los espacios del Pabellón con mármoles de varios colores y columnas de acero.

Visita el Pabellón Mies van der Rohe

Ruta - Fundació Mies van der Rohe
¡Consigue una entrada doble gratis para visitar el Pabellón!

Situado en la montaña de Montjuïc, el Pabellón Alemán de Barcelona fue diseñado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich como pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona celebrada en 1929. Construido con cristal, acero y varios tipos de mármol, es una obra simbólica del Movimiento Moderno.

Acabada la Exposición Internacional, el Pabellón se desmontó y con el tiempo se convirtió en un referente clave para la arquitectura del siglo xx. La significación y el reconocimiento del Pabellón llevaron a pensar en su posible reconstrucción, una iniciativa impulsada por Oriol Bohigas desde el Ayuntamiento de Barcelona. El nuevo edificio se inauguró en 1986 en su emplazamiento original.

Hoy el Pabellón acoge múltiples actividades durante todo el año organizadas por la Fundació Mies van der Rohe que, además de atender a su conservación, impulsa la difusión y la sensibilización sobre temas de arquitectura y urbanismo contemporáneo y organiza actividades como ciclos de cine, exposiciones o debates, entre otras.

¿Quieres conseguir una entrada doble gratis para visitar el Pabellón Mies van der Rohe el día que tú elijas?

Por ser usuario de Barcelona Cultura puedes conseguir una entrada doble gratis para visitar el Pabelllón Mies van der Rohe el día que tú elijas (las entradas serán válidas hasta junio de 2018).

¿Qué tienes que hacer para conseguirla?

Solo tienes que contestar correctamente a la pregunta que te hacemos al final.

Si resultas afortunado/a, te lo notificaremos mediante un mensaje de correo electrónico el 28 de septiembre por la mañana. En este mensaje se indicarán los datos que dejaste (NOMBRE, APELLIDO Y CORREO ELECTRÓNICO) para que los presentes en las taquillas del Pabellón y puedas recoger tus entradas.

Si deseas más información, pulsa aquí.

¡Participa!
With your participation you accept that you have read and agree the Privacity guarantee
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.
  • Comparte