"Iceberg. La realidad invisible" en la Fundación Godia

Del 29 de noviembre de 2013 al 18 de mayo de 2014, una exposición sobre la realidad y la apariencia de la imagen muestra piezas de la colección de Cal Cego y de la Fundación

Mar, 26/11/2013 - 02:07

Autor: Barcelona Cultura

El satélite Aqua de la NASA captó no hace mucho un bloque de hielo desprendiéndose del glaciar Pine Island y separándose del continente Antártico. Se estima que el tamaño del iceberg es de 35 kilómetros de ancho por 20 de largo. Esto es lo que se ve, pero se calcula que en realidad tan sólo es visible una novena parte del enorme témpano de hielo.

La metáfora del iceberg es el punto de partida de la exposición de arte Iceberg. La realidad invisible, que cuenta con Montse Badia como comisaria. La profesora del Máster de Arte Actual de la UB y directora artística de la colección de Cal Cego dice que se trata de una exposición que contribuye a generar conocimiento y estimular el pensamiento crítico. Del espectador surge la posibilidad de ver más allá de la superficie, y adentrarnos en las cuestiones ocultas que las obras platenan; sólo se ve una parte, pero esconde una complejidad a descubrir.  

Las 19 obras expuestas (dos de las cuales forman parte del fondo de la Fundación Godia y abren el recorrido desde esta misma premisa) incluyen vídeos, fotografías e instalaciones. Se trata de obras de distintas generaciones y contextos artísticos, desde los 90 hasta el arte de hoy en día, de artistas tan representativos de la contemporaniedad como Jeff Wall, Tacita Dean, Douglas Gordon, Ignasi Aballí Javier Codesal, Stan Douglas o Dora García, entre otros.

See video

Comentarios

Envíanos un comentario y comparte con nosotros tu experiencia relacionada con este acto.
También puedes hacernos tus consultas personalizadas o dejarnos tus sugerencias.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.