Les joguines artesanes de Macarena Bilbao

COMPARTINT CAOS MAGAZINE: Ens expliquen l'habilitat de Macarena Bilbao, una mare molt manetes que construeix ella mateixa les joguines pels seus fills, i que ha convertit aquest do en un negoci amb una botiga a Internet.

Macarena Bilbao és una d'aquestes mares amb traça i do per l'artesania, i amb la imaginació ha aconseguit fer del que podria ser un simple hobby, un negoci de joguines artesanes personalitzades i cuidades fins a l'últim detall.

Ella mateixa ens explica com "l'any passat vaig descobrir que tenia una habilitat oculta per això de les joguines de fusta. Tot va començar quan vaig veure pel web les cuinetes DIY i com tinc fills nois vaig pensar en fer una (per a mi) així que vaig agafar un moble d'IKEA, uns pals, martell i claus i la vam muntar.

Una amiga va venir a casa i em va demanar una per la seva filla. Les vaig publicar al bloc i van començar a intereressar-se per elles. Actualment les faig sota comanda, compro molt poca quantitat de teles per aconseguir que siguin pràcticament úniques, són numerades i personalitzades.

Són desmuntables i faig l'enviament a la península (fent honor al meu cognom sóc de Bilbao però visc a Tenerife ni més ni menys des dels 14 anys).

I com una cosa et porta a l'altra amb les restes de fusta que sobraven, se'm van ocórrer altres productes com el telèfon, guitarres, balances, ... Tot fet a mà amb una caladora i la polidora que pots tenir a casa teva."

Compta ja amb una botiga en línia on ven complements de decoració i joguines de fusta. El seu producte estrella són les cuinetes i llocs, fets a mà, i exclusius cada un. A més compta amb l'opció de poder personalitzar alguns detalls com els colors de la pintura, mides o les teles dels seves cortinetes.

Al seu bloc ens explica les seves noves creacions, les aventures amb els seus petits, idees que té, coses del dia a dia o variacions dels seus models a la venda amb un aire fresc i graciós que entretenen qualsevol.

Caos Magazine és una revista online que dóna alternatives per a families modernes!

Comentarios

Envíanos un comentario y comparte con nosotros tu experiencia relacionada con este acto.
También puedes hacernos tus consultas personalizadas o dejarnos tus sugerencias.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Carab Friends

Redes

Recomiéndate

  • 28-7-2015 ¿Rosa o azul? Daos prisa si queréis ver la exposición que Emil Naula tiene estos días en el Espacio M de La Escocesa, porque el 31 de julio es el último día para ver Unidireccional, una...
  • 24-7-2015 Nacido en Granollers pero muy vinculado a Cadaqués, donde tiene un estudio, el pintor Jordi Pagés es un enamorado de la poesía, un material que a menudo utiliza como base para sus...
  • 23-7-2015 La galería N2 muestra estos días las obras del artista chino Liu Guangyun, un creador que nos hace reflexionar al mostrarnos el rostro humano (en la imagen, un fragmento de una de las...
  • 22-7-2015 Si os sobran energías y queréis rematar la jornada con una sesión intensiva de sonidos techno de estilo futurista para bailar sin cesar, el jueves 23 de julio tenéis que pasar por el Moog...
  • 21-7-2015 Bajos presupuestos, apuesta por los guiones de calidad, uso de redes sociales para darse a conocer... Son algunas de las características del cine de bajo presupuesto, un tipo de producción...

Últimas entradas

  • 28-7-2015 ¿Os gustaría crear un paisaje sonoro o, como mínimo, colaborar en ello? Pues cuatro integrantes del Moviment d'Insurrecció Sonora (MIS) como el que veis en la imagen os invitan a hacerlo. Venid a verlos a CaixaForum, porque le ponen música... a una exposición de arte contemporáneo.

     

  • 28-7-2015 Eli Gras és la autora de una notable colección de sonidos experimentales e improvisados que la han llevado a colaborar con grandes del género como, por ejemplo, Pierre Bastien o Nuno Rebelo. Pero ella también tiene su corazoncito pop y nos lo muestra el jueves, 30 de julio, en un concierto en Heliogàbal donde escucharéis una selección de sus canciones. Si Jeanette se encontrara con The Residents, quizás sonaría así. 

     

  • See video

    27-7-2015 LA BLOGOSFERA Por poco que os gusten los monólogos y el género de la comedia, seguro que ya conocéis el actor Albert Boira. Si queréis verle en un registro interpretativo completamente diferente del que practica habitualmente... echad una mano a la productora Fuera de Campo para hacer realidad el proyecto de convertirlo en protagonista del cortometraje Uróboros.

     

  • 27-7-2015 Vaporosa, sintética, llena de ritmos electrónicos... Os hablamos de la música de una de las voces más nuevas del panorama del pop independiente catalán, la de Carla Serrat, líder del dúo Carla. Si queréis escucharla en directo, tenéis una oportunidad de oro el jueves, 30 de julio, en los Jardines del Teatre Grec.

     

  • 27-7-2015 A ritmo de rock. Así nos habla del amor Mick Harvey, un músico australiano especialmente conocido por su condición de fundador de The Bad Seeds la formación que acompaña habitualmente a Nick Cave. Ahora, pasa por la Sala Apolo y el lunes, 27 de julio, presenta en directo su disco en solitario Four (Acts of Love), grabado en 2013, en un nuevo concierto del ciclo Caprichos de Apolo.

     

  • 24-7-2015 180Hilos nació como un proyecto para hacer llegar al público serigrafías de obras de grandes ilustradores a precios asequible. Y apareció, precisamente, en la misma galería que ahora celebra el tercer aniversario de esta plataforma que reúne a algunos de los mejores ilustradores de la ciudad: Escalera de Incendios. Lo hace con una exposición titulada Home Sweet Home.