Les joguines artesanes de Macarena Bilbao

COMPARTINT CAOS MAGAZINE: Ens expliquen l'habilitat de Macarena Bilbao, una mare molt manetes que construeix ella mateixa les joguines pels seus fills, i que ha convertit aquest do en un negoci amb una botiga a Internet.

Macarena Bilbao és una d'aquestes mares amb traça i do per l'artesania, i amb la imaginació ha aconseguit fer del que podria ser un simple hobby, un negoci de joguines artesanes personalitzades i cuidades fins a l'últim detall.

Ella mateixa ens explica com "l'any passat vaig descobrir que tenia una habilitat oculta per això de les joguines de fusta. Tot va començar quan vaig veure pel web les cuinetes DIY i com tinc fills nois vaig pensar en fer una (per a mi) així que vaig agafar un moble d'IKEA, uns pals, martell i claus i la vam muntar.

Una amiga va venir a casa i em va demanar una per la seva filla. Les vaig publicar al bloc i van començar a intereressar-se per elles. Actualment les faig sota comanda, compro molt poca quantitat de teles per aconseguir que siguin pràcticament úniques, són numerades i personalitzades.

Són desmuntables i faig l'enviament a la península (fent honor al meu cognom sóc de Bilbao però visc a Tenerife ni més ni menys des dels 14 anys).

I com una cosa et porta a l'altra amb les restes de fusta que sobraven, se'm van ocórrer altres productes com el telèfon, guitarres, balances, ... Tot fet a mà amb una caladora i la polidora que pots tenir a casa teva."

Compta ja amb una botiga en línia on ven complements de decoració i joguines de fusta. El seu producte estrella són les cuinetes i llocs, fets a mà, i exclusius cada un. A més compta amb l'opció de poder personalitzar alguns detalls com els colors de la pintura, mides o les teles dels seves cortinetes.

Al seu bloc ens explica les seves noves creacions, les aventures amb els seus petits, idees que té, coses del dia a dia o variacions dels seus models a la venda amb un aire fresc i graciós que entretenen qualsevol.

Caos Magazine és una revista online que dóna alternatives per a families modernes!

Comentarios

Envíanos un comentario y comparte con nosotros tu experiencia relacionada con este acto.
También puedes hacernos tus consultas personalizadas o dejarnos tus sugerencias.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Carab Friends

Redes

Recomiéndate

  • 28-8-2015 Conciertos, cine al aire libre, proyecciones, charlas... e incluso una actuación de Pau Riba o de grupos como Liannallull (en la foto) o Lubianka, entre otros. Son algunas de las...
  • 27-8-2015 La videodanza puede ser una buena herramienta para inducir transformaciones y cambios sociales. Como mínimo, es el que piensan los organizadores del Festival de videodanza, movimiento y...
  • 26-8-2015 La experiencia y la madurez son un grado, incluso en el caso de un Dj. Lo comprobaréis en el set que ofrecerá el domingo, 20 de agosto en el Moog un veterano de la electrónica: Tony Verdi...
  • 25-8-2015 Convertido en templo de los sonidos independientes en el barrio de Gràcia desde hace unas semanas, el Continental pone punto final al mes de agosto con dos sesiones protagonizadas por...
  • 21-8-2015 El Convent de Sant Agustí está a punto de abrir una convocatoria para encontrar creadores que quieran mostrar sus instalaciones de arte sonoro. Si utilizáis el sonido como base para...

Últimas entradas

  • 28-8-2015 ¿Habéis pensado alguna vez en todas las cosas que se podrían llegar a hacer en el espacio de una plaza de aparcamiento? Pues los organizadores del Parking Day, una cita que este año vuelve a Barcelona, sí lo han hecho. El 18 de septiembre podréis ver todas las actividades que se pueden hacer en la calle... cuando desaparecen los coches.

     

  • 28-8-2015 Sí, el cine que veis en las carteleras comerciales es una alternativa de ocio muy digna pero hay muchas maneras de hacer cine y algunas tienen mucho más que ver con la creación artística que con el entretenimiento puro. Os lo explican cada día, y gratis, en el Arxiu XCèntric, una propuesta audiovisual del CCCB.

     

  • 27-8-2015 No han hecho vacaciones, aunque ahora se tomen un descanso hasta el 3 de septiembre, pero sí que han programado una selección de piezas teatrales breves y de pequeño formato con las vacaciones como tema. Os hablamos del Microteatre Barcelona, la nueva sala teatral que abrió en julio en el barrio de Gràcia y que ya prepara los estrenos de septiembre, con el lema "Por ellas".

     

  • 27-8-2015 Un viaje en el tiempo... sin salir de la pista de baile. Así se podría definir la sesión que acogerá el Nitsa Club de la Sala Apolo el viernes 28 de agosto, una sesión durante la cual se escucharán los sonidos de una época que, hoy, está más de moda que nunca.

     

  • 26-8-2015 Incluso si sois adictos a los ritmos electrónicos quizás creíais que estos sonidos nacieron en los años 80 y 90, pero son más antiguos que todo eso. Si queréis conocer la verdadera historia de los sonidos electrónicos en la ciudad, tendréis que pasar, antes del 27 de septiembre, por el Museu de la Música, donde estos días se puede ver la exposición Phonos, 40 años de música electrónica en Barcelona.

     

  • 26-8-2015 Como cada año, la Fiesta Mayor de Sants lleva su programación alternativa al parque de la Espanya Industrial, un recinto que, hasta el 30 de agosto, se llena con una lluvia de estilos musicales que van del rap al rock y de la salsa al pop.