Les joguines artesanes de Macarena Bilbao

COMPARTINT CAOS MAGAZINE: Ens expliquen l'habilitat de Macarena Bilbao, una mare molt manetes que construeix ella mateixa les joguines pels seus fills, i que ha convertit aquest do en un negoci amb una botiga a Internet.

Macarena Bilbao és una d'aquestes mares amb traça i do per l'artesania, i amb la imaginació ha aconseguit fer del que podria ser un simple hobby, un negoci de joguines artesanes personalitzades i cuidades fins a l'últim detall.

Ella mateixa ens explica com "l'any passat vaig descobrir que tenia una habilitat oculta per això de les joguines de fusta. Tot va començar quan vaig veure pel web les cuinetes DIY i com tinc fills nois vaig pensar en fer una (per a mi) així que vaig agafar un moble d'IKEA, uns pals, martell i claus i la vam muntar.

Una amiga va venir a casa i em va demanar una per la seva filla. Les vaig publicar al bloc i van començar a intereressar-se per elles. Actualment les faig sota comanda, compro molt poca quantitat de teles per aconseguir que siguin pràcticament úniques, són numerades i personalitzades.

Són desmuntables i faig l'enviament a la península (fent honor al meu cognom sóc de Bilbao però visc a Tenerife ni més ni menys des dels 14 anys).

I com una cosa et porta a l'altra amb les restes de fusta que sobraven, se'm van ocórrer altres productes com el telèfon, guitarres, balances, ... Tot fet a mà amb una caladora i la polidora que pots tenir a casa teva."

Compta ja amb una botiga en línia on ven complements de decoració i joguines de fusta. El seu producte estrella són les cuinetes i llocs, fets a mà, i exclusius cada un. A més compta amb l'opció de poder personalitzar alguns detalls com els colors de la pintura, mides o les teles dels seves cortinetes.

Al seu bloc ens explica les seves noves creacions, les aventures amb els seus petits, idees que té, coses del dia a dia o variacions dels seus models a la venda amb un aire fresc i graciós que entretenen qualsevol.

Caos Magazine és una revista online que dóna alternatives per a families modernes!

Comentarios

Envíanos un comentario y comparte con nosotros tu experiencia relacionada con este acto.
También puedes hacernos tus consultas personalizadas o dejarnos tus sugerencias.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Carab Friends

Redes

Recomiéndate

  • 3-7-2015 La Poderosa, un espacio de creación del barrio del Raval dedicado a la experimentación y la investigación de nuevos lenguajes en el campo de la escena en general y del movimiento en...
  • 2-7-2015 ¿A qué suenan los barrios de Horta y La Teixonera? Seguramente a la música que hacen los que viven allí. Un grupo de vecinos y vecinas de estos barrios de Barcelona han coincidido en el...
  • 1-7-2015 No dejéis pasar la oportunidad de conocer algunos de los más jóvenes autores de cómic de la ciudad, porque estos días muestran sus creaciones en Territori mutant, una muestra en la...
  • 13-11-2014 La artista Andrea Torres presenta en la galería Artevistas Mesmerize, una exploración en imágenes de la relación entre feminidad y naturaleza que constituye todo un ejemplo de poesía...
  • 12-11-2014 El artista uruguayo residente en Barcelona Fernando Lagreca acaba de lanzar con la discográfica catalana Irregular su segundo elepé, Control, en el que nos ofrece una nueva muestra de sus...

Últimas entradas

  • 3-7-2015 El creador vasco Alberto Peral es el protagonista de una de las nuevas exposiciones de la Fundación Suñol, una muestra de arte contemporáneo titulada Nudos donde el artista pone en relación obres diversas, estableciendo un juego de dobles que conecta el interior y el exterior del espacio expositivo.

     

  • 3-7-2015 Ni el arte es patrimonio exclusivo de los museos y las galerías ni el teatro, el circo o la danza tienen que verse necesariamente sobre un escenario. Nos lo demuestran los muchos artistas que participan en la quinta edición del Caminart, una cita diferente con el mundo de la creación que toma las calles y plazas del barrio del Carmel. No os lo perdáis.

     

  • 2-7-2015 Betunizer, Cuello o Jupiter Lion son algunas de las bandas gracias a las cuales habéis conocido a José Guererro, un músico con mil y una caras que, además de los proyectos musicales colectivos, tiene su propuesta personal. Se llama Segunda Persona (en la foto, la imagen de promoción que utiliza) y lo podréis escuchar en directo en Heliogàbal el viernes, 3 de julio.

     

  • 2-7-2015 El Grec Festival de Barcelona os ofrece este mes de julio la posibilidad de poneros al día, como mínimo desde el punto de vista musical, escuchando algunas de las voces emergentes más interesantes del panorama catalán actual. Halldór Mar, Fred i Son, Xarim Aresté o Judit Neddermann protagonizan unos conciertos gratuitos de pequeño formato que tienen como escenario los Jardins del recinto teatral.

     

  • 1-7-2015 Parece que la chica de la fotografía se haya vuelto loca, pero seguro que si nos quitan el móvil o el teclado, a casi todos se nos quedan las manos en esa posición... Y es que estamos tan acostumbrados a vivir en un mundo digital que a veces nos olvidamos de que existe otro y de que es muy real. Les ha ocurrido a los protagonistas de iMe, un montaje teatral de la compañía Dara Teatre que os proporcionará material para reflexionar y reír un buen rato.

     

  • 1-7-2015 Este mes de julio, el MACBA nos propone un ciclo de conciertos de alto interés, no sólo por la calidad de la música que se interpreta o de los músicos que participan en él sino también por el carácter experimental de la propuesta. Continuum se propone hacer un relectura, en clav