Les joguines artesanes de Macarena Bilbao

COMPARTINT CAOS MAGAZINE: Ens expliquen l'habilitat de Macarena Bilbao, una mare molt manetes que construeix ella mateixa les joguines pels seus fills, i que ha convertit aquest do en un negoci amb una botiga a Internet.

Macarena Bilbao és una d'aquestes mares amb traça i do per l'artesania, i amb la imaginació ha aconseguit fer del que podria ser un simple hobby, un negoci de joguines artesanes personalitzades i cuidades fins a l'últim detall.

Ella mateixa ens explica com "l'any passat vaig descobrir que tenia una habilitat oculta per això de les joguines de fusta. Tot va començar quan vaig veure pel web les cuinetes DIY i com tinc fills nois vaig pensar en fer una (per a mi) així que vaig agafar un moble d'IKEA, uns pals, martell i claus i la vam muntar.

Una amiga va venir a casa i em va demanar una per la seva filla. Les vaig publicar al bloc i van començar a intereressar-se per elles. Actualment les faig sota comanda, compro molt poca quantitat de teles per aconseguir que siguin pràcticament úniques, són numerades i personalitzades.

Són desmuntables i faig l'enviament a la península (fent honor al meu cognom sóc de Bilbao però visc a Tenerife ni més ni menys des dels 14 anys).

I com una cosa et porta a l'altra amb les restes de fusta que sobraven, se'm van ocórrer altres productes com el telèfon, guitarres, balances, ... Tot fet a mà amb una caladora i la polidora que pots tenir a casa teva."

Compta ja amb una botiga en línia on ven complements de decoració i joguines de fusta. El seu producte estrella són les cuinetes i llocs, fets a mà, i exclusius cada un. A més compta amb l'opció de poder personalitzar alguns detalls com els colors de la pintura, mides o les teles dels seves cortinetes.

Al seu bloc ens explica les seves noves creacions, les aventures amb els seus petits, idees que té, coses del dia a dia o variacions dels seus models a la venda amb un aire fresc i graciós que entretenen qualsevol.

Caos Magazine és una revista online que dóna alternatives per a families modernes!

Comentarios

Envíanos un comentario y comparte con nosotros tu experiencia relacionada con este acto.
También puedes hacernos tus consultas personalizadas o dejarnos tus sugerencias.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Carab Friends

Redes

Recomiéndate

  • 17-4-2015 El programa Ànima entrevista este lunes, 20 de abril, a la actriz Maria Molins (Foto: David Ruano), protagonista de Purga, una obra de la dramaturga finlandesa Sofi Oksanen dirigida por...
  • 13-11-2014 La artista Andrea Torres presenta en la galería Artevistas Mesmerize, una exploración en imágenes de la relación entre feminidad y naturaleza que constituye todo un ejemplo de poesía...
  • 12-11-2014 El artista uruguayo residente en Barcelona Fernando Lagreca acaba de lanzar con la discográfica catalana Irregular su segundo elepé, Control, en el que nos ofrece una nueva muestra de sus...
  • 11-11-2014 Tomad nota, porque dentro de unas semanas la podréis ver en directo actuando en el ciclo Músiques Sensibles del Liceu (13 de diciembre). De momento, sin embargo, podéis escuchar a la...
  • 10-11-2014 Oculta su identidad bajo el pseudónimo de Roman Lark pero, aún así, nos quiere contar los momentos más destacados de su existencia. Y para hacerlo, ha utilizado el lenguaje de la imagen y...

Últimas entradas

  • See video

    20-4-2015 LA BLOGOSFERA ¿Ya le habéis echado un vistazo al vídeo? Pues estas imágenes son sólo una pequeñísima muestra de lo que encontraréis en Hop Evolucions, el amplio programa de danza urbana que, del 20 al 26 de abril, os espera en el Mercat de les Flors. Y es que no sólo os han preparado exhibiciones de los estilos más diversos, sino también charlas, talleres, batallas y material para reflexionar sobre las nuevas culturas urbanas.

     

  • 20-4-2015 Un total de dieciséis bandas y artistas se reparten el sábado, 25 de abril, por ocho locales de Barcelona para ofrecernos doce horas de música independiente completamente gratuita. Atención porque, en el cartel de esta gran fiesta de la música que se llama Make Noise Take Over y que sirve para apoyar a artistas emergentes, hay nombres que van de Grushenka o El Último Vecino a Jayeeem (en la imagen) o Jupiter Lion, entre muchos otros.

     

  • 20-4-2015 Cien por cien auténticas y sin filtros. Así son las piezas teatrales que veréis en la sala BARTS el domingo, 26 de abril, dentro de la octava edición del Deslimita'm (en la imagen, el cartel de este año) una experiencia de teatro social hecho por chicos y chicas de entre 12 y 20 años que nos habla claramente de los deseos y necesidades de los jóvenes de hoy. 

     

  • 17-4-2015 El espacio Il Salotto de la Blueproject Foundation acoge hasta el mes de junio las obras del artista francés Lionel Esteve que, en la exposición Un nuage sur mes épaules, juega con formas, materiales y colores para crear unas obras que son, a la vez, densas y etéreas. Las podéis ver hasta el mes de junio.

     

  • 17-4-2015 Con la contundente imagen que veis en la fotografía se anuncia la propuesta de tarde-noche Quiero verte bailar, que promete ser uno de los planes más singulares para este sábado, 18 de abril, en Barcelona. Artistas experimentales o underground como Lucrecia Dalt, Sagrados Corazones o Sonido Tupinamba, entre otros, se preparan para fusionar disciplinas artísticas diversas como la música, la danza y la performance. Os esperan en el Hangar.

     

  • 16-4-2015 Los Corners (en la foto) se dieron a conocer como una referencia imprescindible del underground de Los Angeles, pero ahora llevan su garage rock hasta ciudades tan alejadas de sus dominios cómo Barcelona. El sábado, 18 de abril, suben al escenario de Razzmatazz en una noche durante la cual también podremos escuchar a la banda barcelonesa The Zephyr Bones.