Volver

Cosas que se olvidan fácilmente

Vuelve el éxito independiente 'Cosas que se olvidan fácilmente'

El espectáculo de Xavier Bovés se interpreta sólo para 5 espectadores

Es, sin duda, uno de los creadores más originales del panorama del teatro alternativo, aquel que trabaja con coordenadas alejadas de la comercialidad y del gran público pero que, sin embargo, logra cuotas de originalidad y expresividad fuera de todo cuestionamiento. Hablamos de Xavier Bovés, un creador de referencia del teatro de objetos que ahora recupera su exitoso espectáculo Cosas que se olvidan fácilmente, una creación que sólo acepta 5 espectadores por función, teatro íntimo en mayúsculas.

El montaje se estrenó hace un par de temporadas, creado a partir de una reflexión de su autor sobre la memoria. Descubrió que tanto él como su madre empezaban a tener problemas de memoria. Para tratar de llenar los vacíos, Xavier Bovés creó este espectáculo fotográfico para transformar los recuerdos, guardarlos y analizar cómo se crean nuevos a través del proceso del recuerdo.

Cosas que se olvidan fácilmente es una pequeña historia familiar que también es ejemplo de la España de la segunda mitad del siglo XX, una especie de juego de cartas convertido en un espectáculo de teatro para 5 espectadores cuya originalidad le valió el Premio de la Crítica al mejor espectáculo de nuevas tendencias en la edición del 2016. Habrá que darse prisa para verlo porque, como es normal, las entradas vuelan.

Fecha de publicación: Jueves, 05 Enero 2017
  • Comparte