De Roberto Bolaño a Juan Villoro, de Rodrigo Fresán a Ricardo Piglia… todos ellos y muchos más protagonizan el ensayo Epílogo provisional (Ed. Paso de Barca), el último libro de la catedrática de literatura Elena Santos.

De inspiración literaria, deliberadamente fragmentaria y subjetiva, la obra se lee como una apasionante crónica de la narrativa latinoamericana de los convulsos inicios del siglo XXI.

Su objetivo es elaborar unos cuantos retratos individuales de autores contemporáneos vistos a través de sus obras. Y el resultado no es ni un manual académico ni una crónica periodística, sino una saga colectiva, a la manera de una historia narrada desde diversos puntos de vista.

Epílogo provisional, siempre con un tono personal y cercano, deja las puertas abiertas al diálogo y la reflexión para que el lector se interrogue acerca de lo que supone una tradición literaria marcada por el trauma colectivo del boom de los años 60 y 70. Y todo ello, en definitiva, enfocado a la puesta en cuestión de una posmodernidad que hoy debe enfrentarse necesariamente a los desafíos de los nuevos tiempos.

La presentación correrá a cargo de la propia autora y contará con la participación del novelista Francisco Marín, como moderador, y del poeta, narrador y director de la editorial Paso de Barca, Mario Campaña, como presentador del acto.

Data de publicació: Dimecres, 22 Novembre 2017
  • Comparteix