Novedades del Mobile World Congress 2013

17 enero, 2013 | Hagamos red, Tu Ayuntamiento | Publica un comentario

Mobile World Congress 2013

A Barcelona le corresponde la capitalidad de la telefonía móvil, al menos hasta el año 2018, gracias a la Mobile World Capital, una entidad que es el centro mundial del desarrollo, el conocimiento, la innovación y la generación de nuevos modelos de negocio en torno a esta industria. Debido al impacto que ha generado en nuestro día a día y a la rapidez con la que evoluciona el sector, es justo que un acontecimiento de estas características e influyente en el ámbito mundial acapare todos los esfuerzos para asegurar un éxito absoluto. Este año, el Mobile World Congress estrena nueva ubicación en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. El cambio de emplazamiento añade el doble de espacio al que se había utilizado hasta ahora, en la avenida de Maria Cristina, y evidencia la consolidación de un acontecimiento en clara expansión. La inmensidad del recinto Gran Via de Fira de Barcelona permitirá mayor comodidad para acoger a los 70.000 congresistas previstos este año.

Además, un recinto dividido por temáticas acogerá, en ocho pabellones, las zonas siguientes: Hospitality Suite y Meeting Room (pabellón 1, 2 y 3), programa de conferencias (pabellónl 4) y 90.000 metros cuadrados de espacio de exposición para los últimos avances tecnológicos, donde participarán 1.500 compañías de sesenta países diferentes (pabellones 3, 5, 6, 7 y 8.1). Por cuarto año consecutivo, el App Planet Exhibition será el espacio de la feria dedicado exclusivamente a la industria de las aplicaciones móvil, y se repartirá entre el pabellón 8 (espacio de conferencias) y el 8.1 (espacio de exposición). El App Planet, patrocinado por la Generalitat, será el espacio que, durante cuatro días, acogerá más de doscientos expositores con el objetivo de conectar la comunidad de desarrolladores técnicos con ejecutivos de la industria móvil. En el pabellón 8 también se situará la mPowered Brands Zone, un espacio donde expertos en márquetin discutirán sobre los nuevos horizontes de cómo llegar a los clientes a través de esta nueva realidad digital.

Como siempre, en el congreso participarán las empresas más punteras e influyentes del mercado, así como también asistirán algunos de los fundadores de las empresas más reconocidas. Algunos de ellos, incluso, participarán en el programa de conferencias. Entre otros, los consejeros delegados de Mozilla, Nokia, Vodafone o Ericsson. Otro de los espacios de la feria, el Embedded Mobile Devices Pavilion, servirá para discutir sobre la aplicación de la conectividad sin cables en diferentes aparatos de consumo electrónico, como los de automoción, asistencia médica, etcétera. Otro de los espacios del recinto ferial se dedicará a discutir sobre el desarrollo sostenible aplicado a la tecnología móvil (Green Technology Pavilion). También se dedicará un pabellón para hacer debates y mostrar avances de la cada vez mayor influencia de la nube (cloud). Finalmente, el Mobile World Congress reconocerá un año más los grandes éxitos, innovaciones y las tecnologías desarrolladas este año, gracias a la decimoctava edición de los Global Mobile Awards, que premiarán a empresas o desarrolladores que hayan hecho aportaciones de valor a la industria móvil. Los proyectos premiados los valorará un panel de profesionales independientes, periodistas y académicos.

Publica un comentario

Los campos necesarios están marcados *.