¿Quiénes somos?

El blog de Barcelona es un espacio que gestiona el Servicio Central de Comunicación en las Redes Sociales del Departamento de Internet del Ayuntamiento de Barcelona, y que tiene como objetivo establecerse como espacio social central y servir de plataforma de comunicación entre los usuarios de la blogosfera y el Consistorio. Este es el espacio social que sirve como plataforma de apoyo al resto de espacios sociales: Facebook, Twitter, Flickr, Youtube y Spotify.
Los contenidos de este blog están divididos en cinco categorías temáticas:

1. Insólito: En esta sección descubriremos la cara más desconocida de la ciudad, lo que tenga que ver con Barcelona y que nos evoque sorpresa, curiosidad. Daremos prioridad absoluta a los contenidos de este tipo que se difundan desde el mismo Ayuntamiento.

2. Hagamos red: Nos interesa estar al lado de los ciudadanos y también queremos ser un altavoz para dar a conocer iniciativas de ciudadanos y colectivos en el mundo 2.0.

3. Actualidad: La información de la ciudad será el centro, también, de una de las categorías del blog. Se trata de información de tipo más genérico y se presenta por ámbitos temáticos: municipal, ciudadanía, cultura, deportes, promoción económica, medio ambiente, etcétera.

4. Tu Ayuntamiento: Queremos amplificar y dar a conocer los servicios que ofrece el consistorio y que suponen un alto valor para los ciudadanos. Emitirlo de una manera creativa y dinámica.

5. Barceloneses: Dar a conocer iniciativas ciudadanas que dan valor a Barcelona.


Condiciones de uso de espacios sociales del Ayuntamiento de Barcelona

Respeto

Las actualizaciones en las redes sociales del Ayuntamiento de Barcelona tienen que ser coherentes con el orden público y con los derechos y las libertades fundamentales. Además, tienen que respetar la dignidad de las personas y los derechos de los menores y de las minorías.

Tolerancia

Las actualizaciones en las redes sociales del Ayuntamiento de Barcelona tienen que respetar las opiniones del resto de usuarios. Además, no se pueden utilizar las redes sociales para publicar comentarios que supongan una discriminación o descalificación hacia otros usuarios por cualquier causa.

Privacidad

La privacidad es un valor fundamental dentro de las redes sociales. El Ayuntamiento de Barcelona se compromete a preservar la privacidad de los datos y de la información que los usuarios cedan para formalizar las altas o recibir los servicios que se presten.

Atención a los usuarios

Los espacios sociales de Barcelona ofrecen un horario de atención a los usuarios de lunes a viernes de nueve de la mañana a siete de la tarde.

La prioridad es responder directamente las demandas de los usuarios en un plazo de entre 24 y 48 horas, según la plataforma y el tipo de demanda, o derivarla al servicio pertinente si se encuentra fuera de nuestras competencias.

Publicidad e iniciativas ciudadanas

Cualquier ciudadano puede difundir iniciativas propias o de otros en los espacios sociales de Barcelona, siempre y cuando tengan que ver con la ciudad y no se trate de publicidad empresarial, tanto en forma de enlaces a otras páginas de Facebook, acontecimientos o webs en general. En este sentido, se borrarán aquellos mensajes que no estén relacionados con la ciudad.

Moderación

Siguiendo las consideraciones explicadas en el punto anterior, todo el mundo tiene derecho a intervenir. Igualmente, creemos que es suficiente con una vez, y no se permitirá la repetición del mismo mensaje con el mismo contenido o enlazado a los mismos sitios. Si quieres que nos hagamos eco de una actividad en concreto, envíanos un correo a xarxes_socials@bcn.cat.

No censura

No se censurará previamente ninguna aportación que el usuario pueda hacer en cualquiera de los canales activos que el Ayuntamiento de Barcelona tenga en las redes sociales. En caso de que esta opinión no cumpla las condiciones descritas en este documento, el Ayuntamiento de Barcelona procederá a eliminarla.

Se establecen diversas consideraciones según el espacio social.

• Sin censura previa: Facebook, Flickr y Youtube. No se ejercerá moderación previa en los comentarios de los usuarios porque las características técnicas de estas redes no lo permiten y porque reduciría la espontaneidad genuina de estas redes. Aun así, se eliminarán todos los comentarios que no respeten las condiciones de uso de estos espacios.

Los comentarios de los usuarios son libres, personales y no atribuibles al Ayuntamiento de Barcelona. En ningún caso se borrarán mensajes o comentarios públicos que critiquen la acción del Ayuntamiento de Barcelona, siempre que respeten las condiciones de uso de los espacios donde se publiquen.

• Moderación de comentarios: Blog. Entendemos el blog como espacio de comunicación, información e interacción que no permite los comentarios que no se adapten a las condiciones de uso. Cada uno de los comentarios irá firmado con un nombre, apellidos (o alias) y una dirección de correo electrónico.

El Ayuntamiento de Barcelona no se responsabiliza de la exactitud y actualización de la información que provenga de otras personas físicas o jurídicas que haya en sus espacios sociales o a los que se remita. Tampoco se hace responsable del uso por parte de terceros de la información contenida, si bien habrá que atenerse a las advertencias específicas que consten por plataforma.