¿Quieres saber de dónde salen los nombres de las calles?

3 enero, 2011 | Insólito | 3 comentarios

Nomenclàtor

Las calles son uno de los detalles más representativos de una ciudad, pequeñas piezas de un gran rompecabezas que describen un trozo de historia. Las calles también son los escenarios protagonistas de nuestra vida. Paseando, esperando a un amigo, curioseando o leyendo un libro, más de una vez nos hemos preguntado cuál es el origen del nombre de esa calle.

¿Sabías que el Ayuntamiento de Barcelona tiene en marcha un servicio en línea llamado Nomenclátor cuyo objetivo es poner al alcance de los ciudadanos todos los temas relacionados con la nomenclatura de las diversas calles de la ciudad? El Nomenclátor, además de ofrecer transparencia con respecto al organismo que regula esta actividad, también pone al alcance de los ciudadanos una lista de la A a la Z con todas las calles de la ciudad.

El servicio da explicaciones muy interesantes sobre el origen del nombre de las calles, así como explicaciones de cómo se deciden estos nombres. Este interesante servicio te permitirá averiguar los detalles del nombre de cada calle utilizando el buscador. El servicio de Nomenclátor también permite saber cuáles eran los nombres de las calles anteriores a los actuales.

Comentarios

  1. Tomás:

    ¿Qué puedo hacer para saber cual de los nombres anteriores al actual de la calle “vint-i-sis de Gener 1641″ era el vigente en 1930? Y,por otra parte,¿cómo debe interpretarse la antigüedad de los nombres anteriores? ¿Es más antiguo el primero o el último de los que se indican?

  2. antoni trave bove:

    de sonde procede el nombre de la calle guillem tell, tiene algo que ver con el famoso guillermo tell suizo? gracias

  3. Blog de Barcelona:

    Exactamente!

Publica un comentario

Los campos necesarios están marcados *.

*