SpaghettiBCN, la comunidad en línea de italianos en Barcelona

30 junio, 2011 | Hagamos red | Publica un comentario

Nos encontramos con Paola Grieco y Fabio Pitrola en el parque de la Espanya Industrial del barrio de Sants. Los dos son italianos, residentes en Barcelona desde hace tres y cuatro años, respectivamente. Paola es periodista y llegó a la ciudad en busca de oportunidades laborales. Uno de los primeros contactos que encontró en Barcelona le llegó precisamente a través de SpaghettiBCN. Fue Fabio Pitrola quien, junto con su otro compañero, también llamado Fabio, fundaron este web como la primera comunidad de italianos en línea residentes en Barcelona.

SpaghettiBCN ha cambiado mucho desde sus inicios, y probablemente ellos nunca se habrían llegado a imaginar que el suyo acabaría siendo uno de los webs de referencia para el colectivo italiano residente en Barcelona, el segundo más numeroso de la ciudad. Con unos objetivos bien claros, los dos Fabios inauguraron el web en el año 2008, para desarrollar sus conocimientos de programación, diseño y habilidades de comunicación para poner en marcha un blog que, poco a poco, ha ido integrando cada vez más secciones, y ha alcanzado una importancia creciente en la esfera barcelonesa en internet.

La emprendiduría de estos jóvenes ha acabado consolidando una comunidad que ha ganado peso gracias a la fuerza de la internet social. Facilitan tareas tanto a residentes como turistas, son los anfitriones de lujo que cualquier persona necesita cuando está fuera de casa, y además apuestan por la integración. En el vídeo desarrollan, con detalle, el funcionamiento del web. Explicamos cómo nació la idea y cómo la han llevado a cabo. ¡Sin duda, una historia muy original!

Publica un comentario

Los campos necesarios están marcados *.

*