Mujeres y clima

La jornada “Mujeres: liderando la lucha contra el cambio climático” que se celebró en noviembre del 2018 constató el papel clave de las mujeres y la perspectiva de género en los proyectos climáticos.

Barcelona quiere ser una ciudad pionera para impulsar el liderazgo femenino en la lucha contra el cambio climático y, por eso, se ha adherido al programa Women4Climate de la red de ciudades C40.

A la vez, se ha establecido un programa de colaboración con Barcelona Activa para que todas aquellas mujeres que forman parte de la red de Barcelona + Sostenible tengan acceso a los programas siguientes:

  • Inicia. Un programa dirigido a mujeres que tienen una idea de negocio o proyecto emprendedor y quieren ponerlo en marcha. Ofrece apoyo en la elaboración del plan de empresa, tutorías individualizadas y ayuda en la búsqueda de fuentes de financiación.
  • El Women mentoring program. Un proyecto de acompañamiento y orientación dirigido a mujeres emprendedoras, en fases iniciales o de consolidación del proyecto empresarial.
  • El programa “Lidera el cambio” acompaña a las mujeres en el desarrollo de su carrera profesional, con los objetivos de reducir el efecto del denominado techo de cristal y facilitar el acceso a posiciones directivas, generar nuevos modelos de liderazgo que se conviertan en motor de transformación en las organizaciones y hacer visible el potencial transformador del liderazgo femenino para promover empresas diferentes.

En el marco de este programa se llevan a cabo una serie de actividades de networking abiertas a todas las mujeres llamadas afterworks, que tienen lugar una vez al mes, de 18.00 a 20.00 horas. Puedes consultar aquí el calendario de las próximas sesiones.

El objetivo de este trabajo conjunto es ayudar a las mujeres que lideran proyectos de cambio climático a alcanzar sus objetivos e impulsarlos para que tengan mayor impacto e implementación.