Días por el clima

Del 9 al 14 de noviembre.

Barcelona celebra los “Días por el clima”, un conjunto de actividades dirigidas a ciudadanía e instituciones para poner de relieve los compromisos y actuaciones que está llevando a cabo la ciudad para hacer frente a los efectos del cambio climático.

Durante estos días Barcelona es el escenario de la celebración del C40 Regional Meeting (13-14 de noviembre) en el marco del Smart City World Congress (13-15 de noviembre) y, al mismo tiempo, también se celebra “Barcelona Resilience Days (ONU-Habitat, 12-16 de noviembre)

    Actividades de los “Días por el clima”

    9 de noviembre: jornada científica sobre el cambio climático.

    Sala Auditori, Barcelona Activa (Llacuna, 162), desde las 9.00 hasta las 14.30 h.

    El acto consistirá en una serie de mesas redondas lideradas por los diversos actores que han colaborado en los informes sobre cómo el cambio climático puede afectar a Barcelona.

    10 de noviembre: Barcelona y el cambio climático. Itinerario de descubrimiento.

    A partir de las 9.50h en la Pergola de la Plaza de les Glorias.

    Se trata de un mapeo por el distrito de Sant Martí que tiene como eje el cambio climático. El itinerario, coordinado por el COAMB, forma parte del Mapa de Barcelona + Sostenible y pretende mostrar la influencia del fenómeno del cambio climático en la ciudad y las acciones que se están llevando a cabo para mitigar sus efectos.

    Más información en el COAMB

    12 de noviembre: Barcelona Resilience WeekEl Departamento de Resiliencia del Ayuntamiento de Barcelona participa en las jornadas de la Barcelona Resilience Week, una programación sobre resiliencia y regeneración urbana que tendrá lugar del 14 al 18 de marzo, y que se organiza conjuntamente con el Programa de perfiles de ciudades resilientes de ONU-Habitat y el BCN Urban Resilience Partnership.

    13 y 14 de noviembre: C40 Regional Meeting y diálogo “C40 Talks: Cities Getting de Job Done”. Fira de Barcelona.

    En el marco del Smart City Expo World Congress, el Ayuntamiento de Barcelona, junto con la red de ciudades C40 y la Fira de Barcelona, organiza estos debates con alcaldes, profesionales del sector y especialistas para explorar cómo están trabajando las ciudades para hacer frente a los efectos del cambio climático.

    Entre otras actividades, la alcaldesa, Ada Colau, participará en el primer debate conjuntamente con los alcaldes de Milán y Atenas.

    14 de noviembre. Jornada “Mujeres: liderando la lucha contra el cambio climático”. El acto tendrá lugar en el Auditorio Calàbria 66, a las 18.00 h.

    Una oportunidad única de conocer algunos proyectos líderes en la lucha contra el cambio climático, y el rol y retos que las mujeres tienen en ellos.

    • El Plan A de Madrid. Inés Sabanés. Concejala de Medio Ambiente de Madrid.
    • Ámsterdam contra el cambio climático. Eveline Jonkhoff. Ayuntamiento de Ámsterdam.
    • El Plan Clima de Barcelona. Janet Sanz. Teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona.
    • El IPCC, científicos del clima. Marta Rivera-Ferre. Universidad de Vic. Redactora del sexto informe del IPCC sobre el cambio climático.
    • El programa C40 “Mujeres por el clima”. Hervé Marro, C40.
    • Más información