MÁS DE 40 AÑIS <span>DE ORGULLO Y LIBERACIÓN LGTBI

Accesibilidad

En el web http://lameva.barcelona.cat/40lgtbi/ca/ del Ayuntamiento de Barcelona, se han considerado las medidas siguientes para permitir a los usuarios y usuarias acceder a todos los contenidos y las funcionalidades con más facilidad.

Multinavegador: las páginas se visualizan correctamente en diferentes navegadores utilizados para el análisis (Mozilla, Internet Explorer, Safari, Chrome).

Navegación coherente: se asegura la consistencia en el sitio web, con lo que se logra que la navegación sea coherente en todas las páginas y se ofrece una experiencia gratificante a todos los usuarios y las usuarias.

Los títulos de página son accesibles, contienen el nombre del web y la sección.

Los enlaces tienen información contextual.

Las imágenes contienen alternativas textuales.

Estructura de encabezamientos correcta.

El idioma de la página está marcado correctamente.

El lenguaje de la página es simple y adecuado para el público al que se dirige el contenido.

Formularios: la página presenta problemas en los formularios que no se han etiquetado correctamente.

El desarrollo del web http://lameva.barcelona.cat/40lgtbi/ca/ se ha basado en la consideración de las Pautas de accesibilidad al contenido en la web 2.0 (WCAG 2.0), en su nivel doble A, establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web).

Encontrará más información sobre la accesibilidad web y los recursos de accesibilidad, así como para configurar las opciones de los diferentes navegadores, en el web http://ajuntament.barcelona.cat/accessibilitat/ca.

En caso de que encuentre barreras en el web, es preciso que nos las indique por medio del formulario http://w10.bcn.es/APPS/irsconsultesWeb/continuar.executant.do?i=c&origen=hola&detall=4499.

El Ayuntamiento de Barcelona se compromete a continuar trabajando para que se reduzcan al máximo las barreras de accesibilidad que actualmente quedan por resolver en sus webs.