Dom, 31/12/2017 - 20:08

Institut Barcelona Esports

¡La Fisiocrem Cursa dels Nassos cierra en el 2017 con éxito!

Carreras. Más de 11. 200 participantes han cerrado el año 2017 con fiesta, buen humor y deporte. Ilias Fifa y Marta Galimany han sido los más rápidos.

Más de 11. 200 personas han participado, la tarde del 31 de diciembre, en la Fisiocrem Cursa dels Nassos, que nuevamente ha sido un gran éxito y una fiesta deportiva de ciudad. La comisionada de Deportes, Marta Carranza, no ha fallado a la cita deportiva que cierra el año y ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida.

En el apartado competitivo, ha sido una carrera muy reñida, con tres corredores por debajo de los 29 minutos. El ganador masculino, después de una recta final en el sprint, ha sido Ilias Fifa, con un tiempo de 28 minutos y 38 segundos. Lo han seguido, Carles Castillejo, con 28’45” y Mourad El Bannouri, con 28’49”. El barcelonés Castillejo, es la octava vez que sube al podio en sus ocho participaciones. Por su parte, Fifa, que volvía a la Cursa dels Nassos dos años después, ha revalidado el título que ya había conseguido años atrás. En la categoría femenina, la mejor ha sido Marta Galimany, que ha revalidado el título del año pasado con mejor marca (33’29). La segunda clasificada ha sido Míriam Ortiz (33’48) y la tercera Jekaterina Patjuk (34’20).

Como es habitual, buena parte de los corredores y corredoras han participado de forma festiva, y los disfraces han sido muy protagonistas. Hay quien incluso ha homenajeado los Juegos de Barcelona ’92, con el uniforme de portador de la antorcha y una antorcha hecha a mano con la cual ha completado el recorrido. Y es que con esta prueba, se ha cerrado el año de conmemoración del 25º aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona ’92.

Comparte este contenido