Dom, 17/09/2017 - 12:16

Institut Barcelona Esports

La 39ª Cursa de la Mercè conmemora los 25 años de los Juegos BCN '92 con 12.000 corredores

Carreras. Una marea blanca de 12.000 corredores ha teñido las calles de Barcelona en la 39ª edición de la Cursa de la Mercè, que ha querido conmemorar los 25 años de los Juegos BCN '92

El domingo 17 de septiembre se ha celebrado la 39ª Cursa de la Mercè, la carrera más popular de Barcelona. A las 8:00h de la mañana, los participantes han ido llegando a la Avda. Reina Maria Cristina, punto desde el que ha salido la carrera. Poco a poco, los participantes han llenado la zona. Después de los calentamientos previos, los 12.000 corredores que han formado parte del acontecimiento, se han colocado en la línea de salida. A las 9:00h ha empezado la Cursa de la Mercè. Con el fin de evitar aglomeraciones, sin embargo, se han hecho tres salidas diferentes, con una distancia de unos 5 minutos entre cada una.

Con el fin de trabajar en la inclusión social a través del deporte, este año la Cursa de la Mercè contaba con diferentes categorías para personas con diversidad funcional de diferentes tipos.

La Cursa de la Mercè revive los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona ’92.

La 39ª edición de la Carrera ha tenido un cariz especial, ya que coincide con los 25 años de los Juegos BCN’ 92. En este sentido, se ha querido aprovechar la carrera para rendir homenaje a la cita del ’92. Por eso, la camiseta de los corredores escogida para este año era de color blanco, en memoria de los voluntarios de los Juegos Olímpicos de 1992. Además, la camiseta contaba con motivos de los Juegos.

Por otra parte, se ha otorgado un premio especial al primero nacido el año 1992 al cruzar la línea de meta, que ha sido el atleta Albert Nogueras.

Los ganadores rompen los récords

Lidia Rodriguez en la categoría femenina y Mourad El Bannouri en la masculina, han sido los vencedores de la prueba. Además, los dos han conseguido batir el récord de ambas categorías. El Bannouri ha parado el cronómetro en 29 minutos y 24 segundos. Lidia Rodriguez ha destinado 34 minutos y 12 segundos al completar la carrera.

Para conocer todos los resultados, haced click aquí.

También podéis buscar el vídeo de la vuestro llegada aquí.

Enlaces relacionados

Comparte este contenido