Mar, 19/09/2017 - 14:10

Institut Barcelona Esports

El deporte en las Fiestas de la Mercè

Fiestas de la Mercè. Las fiestas de la patrona de la ciudad no se olvidan del deporte en su programa de actividades de este año y han programado diversos actos con los que podréis sudar un poco.

Enmarcada en el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona ’92, la Fiesta de la Mercè presenta un programa de actividades deportivas amplio y diverso con lo que podréis disfrutar de la práctica deportiva en unas fechas muy importantes para la ciudad.

La semana pasada se celebraron cuatro actos relacionados con la fiesta de la patrona de la ciudad. Lo más importante, la Carrera de la Mercè, que reunió a 12.000 personas corrientes para Barcelona y que acabó con dos nuevos récords de la carrera, tanto en el apartado masculino como en el femenino. También se disputaron el 14º TICB de Ciclismo en Pista, el 24º TICB de Baloncesto en càdira de ruedas y la Caminata de Sants de Marcha Nórdica.

Para este fin de semana, la Fiesta del Fitnes es la actividad más importante. Más de 5.000 personas se juntarán el domingo 24 a las 10 h en la Avda. de la Reina Maria Cristina para dar una clase de acondicionamiento físico en la calle, abierta a personas de cualquier edad, y también a personas con diversidad funcional. Aparte de la Fiesta del Fitnes, también se celebra el Dew Tour AM Series, un nuevo festival de skateboarding de prestigio internacional que se celebra el sábado y domingo en el Muelle de la Marina y en lo que participarán atletas amateurs y profesionales venidos de todo el planeta.

La playa tendrá un papel especial el próximo fin de semana. El VIII Torneo de Rugby Playa Ciudad de Barcelona se disputa el sábado 23 en la Playa del Somorrostro donde podremos ver gente de todas las edades practicando este magnífico deporte. Además, el próximo 30 de septiembre, la Playa del Bogatell será el escenario del 10º Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona (TICB) de Tenis Playa.

El deporte inclusivo estará presente en las Fiestas de la Mercè con el 8º TICB de Fútbol Sala organizado por la Fundación Acell y Special Olympics.

Comparte este contenido