Mié, 20/09/2017 - 13:34

Institut Barcelona Esports

3.600 personas participan en el Barcelona Triathlon by Santander

Triatlón. Un año más, el litoral barcelonés, con el CEM La Mar Bella como centro neurálgico, vuelve a ser el espacio escogido de la ciudad donde se ha desarrollado uno de los grandes acontecimientos deportivos del año.

El 8 de octubre de 2017 se ha celebrado la Barcelona Triathlon by Santander, en una nueva edición que quiere consolidar su posición como referente mundial del deporte de las transiciones. Una cita obligada para deportistas de todo el mundo que ha reunido más de 3.600 deportistas.

El miércoles, 20 de septiembre, se presentó la edición de este año donde se ha confirmado que el ritmo de inscripciones es un 3% superior al año anterior. El comisionado de Deportes, David Escudé, explicó que “la ciudad quiere que el triatlón de Barcelona siga siendo una referencia a nivel mundial”. También destacó que es un año especial porque el acontecimiento se enmarca en el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Barcelona 92. El triatlón es disciplina olímpica desde los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Sidney 2000.

Una de las novedades de este año es el cambio en el recorrido de la bicicleta, más recto y en el cual se han suprimido giros cerrados. También la participación femenina, que sigue creciendo, y la participación extranjera, que llega al 25% del total.

Una combinación perfecta

Diseñado para todo tipo de deportistas, la magia del Barcelona Triathlon by Santander está en la combinación entre miles de deportistas populares y algunos de los mejores triatletas del mundo. Cada vez hay más deportistas que se animan a combinar la natación, la bicicleta y correr para superar una prueba que tiene a Barcelona, el marco ideal.

Una prueba en tres distancias

La competición se ha disputado en tres distancias: Supersprint (350 m de natación / 10 km de ciclismo / 2,5 km de carrera a pie), Sprint (750 m / 20 km / 5 km) y Olímpico (1.500 m / 40 km / 10 km) con modalidades para todo tipo de deportistas (individual, parejas, relevos).

En este sentido, en el apartado de los relevos y de la distancia sprint, los deportistas reconocidos Mireia Belmonte, Miguel Induráin i Abel Anton, formarán tres equipos, uno cada uno con atletas escogidos al azar a través de la web, y han competido entre ellos. El año pasado, lo hicieron juntos.

Comparte este contenido