Jue, 26/10/2017 - 11:23

Institut Barcelona Esports

El 25º aniversario de los Juegos, en el Foro Olímpico 2017

jocsBCN92. Con motivo de los 25 años de Barcelona'92, las jornadas del Foro quieren mostrar como en este cuarto de siglo transcurrido, Barcelona estableció un cambio en el mundo del olimpismo.

El próximo 26 y 27 d’octubre se celebra en el INEFC la duodécima edición del Foro Olímpico 2017, unas jornadas que se organizan bianualment desde 1995, con el objetivo de reflexionar sobre una temática actual en relación al deporte, con la finalidad de encontrar vías de solución.

Enmarcada en el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona ’92, el tema central del Foro será qué pasó en aquel verano del’ 92 y qué supuso aquello para nuestra ciudad y nuestra ciudadanía.

Durante la primera jornada, las instituciones invitadas harán un análisis de diferentes aspectos de los Juegos Olímpicos como su organización y sus resultados a largo y corto plazo. Por otra parte, también se hablará de la Agenda 2020, la estrategia a seguir por el Comitè Olímpic Internacional en el futuro del movimiento olímpico.

La segunda jornada estará dedicada exclusivamente a la herencia de Barcelona’92. Una perspectiva, 25 años después, sobre el estado actual en 4 áreas fundamentales: gestión de instalaciones, turismo, paralimpismo y deportistas.

Enlaces relacionados

Comparte este contenido