Vie, 22/09/2017 - 10:05

Institut Barcelona Esports

Deporte e integración se dan la mano en el TICB de fútbol sala ACELL

TICB. Diferentes equipos de fútbol sala para personas con diversidad funcional intelectual se reúnen este fin de semana para disfrutar del deporte y de la convivencia.

El fin de semana del 23 y el 24 de septiembre, coincidiendo con la Fiesta de la Mercè, se celebra el TICB de fútbol sala ACELL-Special Olympics Catalunya. Esta competición de fútbol sala para personas con diversidad funcional, llega a su 8ª edición, consagrándose en el calendario de los TICB. El objetivo sigue siendo el del primer día, seguir avanzando en la integración social de las personas con diversidad funcional mediante el deporte.

El torneo se disputa en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Mundet y lo organiza la Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual. La entrada para ver los partidos es gratuita. La competición empieza el sábado 23 de septiembre, a las 10:30 y se alarga hasta el domingo 24 a las 13:00 del mediodía.

Aparte de cuatro equipos catalanes, participan diferentes conjuntos de toda Europa. La competición, pues, toma un cariz internacional, con el objetivo que los participantes disfruten del deporte y de dos días de convivencia.

Comparte este contenido