×

Mensaje de error

Notice: Undefined index: imgsbodypost en bcn_news_page() (línea 688 de /var/www/app/www/25anysolimpica/sites/all/modules/bcn_news/bcn_news.module).

Vie, 22/09/2017 - 10:51

Institut Barcelona Esports

#BeActive en la semana europea del deporte

Celebraciones. La semana europea del deporte quiere conseguir elevar los porcentajes de gente que practica actividad física durante el año y promover el deporte para toda Europa.

Del 23 al 30 de septiembre se celebra la Semana Europea del Deporte. El año 2015, la Comisión Europea puso en marcha esta iniciativa para promover la actividad física en toda Europa. Con la etiqueta #BeActive, se anima a todo el mundo a mantenerse activo durante esta semana y a lo largo del año. Este año, la inauguración oficial de la Semana Europea del Deporte tendrá lugar en Tartu, Estonia.

La Semana Europea del Deporte de 2017 mantiene su estructura entorno a los siguientes temas específicos: entorno educativo, puesto de trabajo, actividades al aire libre, y clubes deportivos y gimnasios. En estos cuatro entornos, se organizarán numerosas iniciativas y actividades en diversas escaleras (europeas, nacionales, regionales o locales). Las diferentes entidades responsables de la semana europea del deporte, invitan a todo el mundo a seguir el reto #BeActive:

  • Haceros una foto o un vídeo mientras sois activos
  • Utilizar el hashtag #BeActive en Facebook, Instagram o Twitter y sumar el hashtag #esportcat
  • Desafiar a vuestros amigos a ser #BeActive

Barcelona, una ciudad de referencia en el deporte Según el ranquin realizado por la empresa TSE Consulting y la revista Around the Rings, que valora la celebración de grandes acontecimientos deportivos en las ciudades, las instalaciones deportivas de las cuales disponen y la población activa y saludable de cada población, a Barcelona es en cuarta posición en el último índice de las Ciudades Deportivas, y tercera Europea. Londres, Río de Janeiro y Laussane son las únicas ciudades que superan la capital catalana.

Comparte este contenido