Mar, 19/09/2017 - 10:20

Institut Barcelona Esports

Aula de historia de los Juegos Paralímpicos

Acontecimientos. El 21 de septiembre, se celebra al Museo Olímpico y del Deporte una mesa redonda para tratar la importancia que tuvieron los Juegos Paralímpicos tanto a nivel deportivo como social.

Los Juegos Paralímpicos de Barcelona ’92 se celebraron del 3 al 14 de septiembre de aquel mismo año y se convirtieron en todo un éxito por la gran organización que hizo el COOB que quiso invertir en el paralimpisme como nunca antes se había hecho.

En medio de la conmemoración del 25º aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la ciudad, el Centro de Estudios Olímpicos Joan Antoni Samaranch, que analiza aspecto concretos del olimpismo, ha organizado una mesa redonda para hablar del impacto sociocultural y deportivo que tuvieron los Juegos Paralímpicos a nivel internacional y nacional. Unos Juegos que destacaron para estar integrados en el mismo comité organizador que los Juegos Olímpicos y para su clara definición como una competición deportiva de alto nivel destinada a un público plural.

Así pues, el 21 de septiembre a las 19 h se celebra en el Museo Olímpico y del Deporte el Aula de Historia ‘Barcelona’ 92: un antes y un después para el movimiento paralímpico‘. El acto contará con la participación de Manuel Fonseca, director de Deportes COOB ’92; Silvia Vives, nadadora paralímpica en Barcelona ’92; Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español; y Joan F. Coll, director de la división de Paralímpicos del COOB ’92.

Comparte este contenido