Jue, 28/09/2017 - 10:21

Institut Barcelona Esports

Barcelona, capital mundial de la hípica

Hípica. Del 28 de septiembre al 1 de octubre, Barcelona se convierte en la capital mundial de la hípica con la celebración del 106º Concurso de Saltos Internacional.

Del 28 de septiembre al 1 de octubre, Barcelona se convierte en la capital mundial de la hípica con la celebración del 106º Concurso de Saltos Internacional. Por quinto año consecutivo, el CSIO Barcelona acogerá la gran final mundial – Longines FEI Nations CupTM, el acontecimiento hípico más importante del calendario ecuestre internacional.

A lo largo de cuatro jornadas, la pista olímpica del Real Club de Polo Barcelona es el escenario de un total de nueve competiciones con la participación de las amazonas y jinetes más destacados del panorama ecuestre internacional. Seis pruebas son de carácter individual, mientras que las tres restantes forman parte de la Final de la Copa de Naciones.

Longines FEI Nations CupTM

A la Longines FEI Nations CupTM Jumping Final acceden un total de 18 equipos procedentes de las diferentes ligas mundiales: 9 de Europa, 2 de Norte y Centro América, Sudamérica, Oriente Medio y Asia y 1 de África. La Final consta de tres pruebas: los 8 primeros clasificados a la competición inicial pasan a la gran final, mientras que los 10 equipos restantes competen a la Longines FEI Nations CupTM Jumping Final – Challenge Cup, previa a la Gran Final del sábado.

‘L’Eixample’

Otro de los aspectos a destacar del acto ha sido la presentación de ‘L’Eixample’, el proyecto ganador de la 3ª edición del concurso de diseño ‘Un salto para la Ciudad’, organizado por la Barcelona Equestrian Challenge. Esta acción tiene como objetivo seguir reforzando el vínculo existente entre la centenaria competición deportiva y Barcelona, así como la promoción internacional de la ciudad.

El proyecto ha sido diseñado por dos jóvenes diseñadoras, estudiantes de la escuela Massana Centre d’Art i Disseny de Barcelona: Maica Avenido i Jialen Yangji. ‘L’Eixample’, un muro elaborado en madera de color blanco que representa el esquema del característico barrio diseñado por Ildefons Cerdà. Los jinetes del CSIO Barcelona tendrán que saltar este original obstacleque formará parte de los recorridos del acontecimiento.

Comparte este contenido