Jue, 06/07/2017 - 09:17

Institut Barcelona Esports

El Pabellón de la Vall d'Hebron, 25 años después

Sedes. El CEM Olímpics Vall d'Hebron es la instalación de referencia del voleibol y la pelota a la ciudad, precisamente las dos disciplinas de las cuales fue sede olímpica hace 25 años.

El actual Centro Deportivo Municipal Olímpics Vall d’Hebron, antes Pabellón de la Vall d’Hebron, fue hace 25 años la sede de la fase preliminar de voleibol y de la competición de pelota vasca, así como de la modalidad paralímpica golbol. El equipamiento se construyó especialmente para los Juegos de Barcelona ’92 y actualmente es el segundo equipamiento deportivo cubierto más grande de la ciudad.

La instalación tiene una pista polideportiva, cuyas graderías tienen una capacidad para 3.000 personas. En la pista es habitual ver voleibol, aunque también se puede practicar fútbol sala, baloncesto u otros deportes. Además, el equipamiento tiene tres frontones para jugar a pelota, siendo el centro deportivo de la ciudad referencia en este deporte.

Después de los Juegos, se construyó también una piscina cubierta climatizada de 20 x 10 metros con seis calles para nadar, vestuarios para todos los abonados, cuatro salas de actividades dirigide, una sala de fitnes de 250 metros cuadrados, una piscina de verano, una pista polideportiva exterior y una sala de lo social. El CEM Olímpicos, registra anualmente a un total de 150.000 personas entre abonados, deportistas, cursillistas y usuarios de la piscina de verano y, cada año, es el escenario de unos 12 grandes acontecimientos deportivos y culturales que hacen que en este centro pasen anualmente unas 200.000 personas aproximadamente.

Además, en los próximos meses, la empresa IGE BCN, que gestiona el pabellón desde hace 25 años, y el Ayuntamiento de Barcelona, han llegado a un acuerdo para invertir más de 1, 5 millones de euros para reformarlo y actualizarlo.

Comparte este contenido