Mié, 21/06/2017 - 12:01

Institut Barcelona Esports

Voluntariado y Barcelona '92, una larga historia

25BCN92. Este documental repasa a través de los testigos de nueve voluntarios y diferentes personalidades, el papel fundamental y extraordinario que jugó el voluntariado en los Juegos de Barcelona '92.

Con motivo de la conmemoración del 25º aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona ’92, el Institut Barcelona Esports, conjuntamente con el estudio Karabot, ha producido el documental: “Voluntariado y Barcelona ’92, una larga historia”.

La pieza audiovisual es un homenaje a los voluntarios y voluntarias que hicieron posible los Juegos de Barcelona ’92, en lo que fue un éxito y una movilización de personas voluntarias sin precedentes en la historia olímpica y paralímpica. En torno a 35.000 voluntarios participaron en los Juegos Olímpicos y más de 15.000 en los Juegos Paralímpicos. Incluso hubo personas que se tuvieron que quedar sin poder participar.

El documental nos acerca al testigo de nueve voluntarios, que explican qué papel jugaron y cómo fue el día a día durante los Juegos, las emociones, como lo vivieron, y por qué decidieron participar en los Juegos de forma altruista. Todos ellos, aparecen con la acreditación, que todavía conservan, y con la ropa que lucían durante los Juegos.

También participan en el documental, la acaldesa actual de la ciudad, Ada Colau, que reconoce el gran papel histórico del voluntariado en Barcelona; Paco Segura, quien fue responsable del Equipo Barcelona ’92 dentro del COOB, y jugó un papel fundamental en toda la organización del voluntariado en los Juegos; y Enric Truñó, concejal de Deportes del Ayuntamiento durante los Juegos.

Comparte este contenido